La Federación de Asociaciones de Periodistas expresa su repulsa por el acoso a una periodista en Alcázar de San Juan

La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha apoya a la Asociación de Periodistas de Ciudad Real y se suma a su repulsa por el acoso y los insultos sufridos por una periodista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), responsable de los informativos de la televisión municipal de la localidad.

La periodista ha denunciado a la portavoz de la plataforma por la sanidad de Alcázar de San Juan por increparla ayer, miércoles, en la calle, después de concluir un pleno en el Ayuntamiento alcazareño al que la periodista había acudido para trabajar.

La Federación regional de Asociaciones de Periodistas muestra su más rotunda condena ante cualquier acción violenta y el acoso sufrido por profesionales que realizan su trabajo al servicio de la sociedad. Y recuerda que el derecho a la libertad de expresión y de información es uno de los fundamentos de una sociedad democrática.

Tanto la Federación regional como la Asociación de Periodistas de Ciudad Real hacen un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que respeten a los periodistas en su labor fundamental de informar a la sociedad. Y, asimismo, invitan a cualquier persona que considere que un medio de comunicación vulnera en sus informaciones el artículo 20 de la Constitución Española a que presente una queja ante la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>
La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la decisión de Vox de vetar a los periodistas del grupo Prisa, en un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación. La FAPE rechaza este nuevo veto de Vox a periodistas y medios y reitera los argumentos que ya ha expuesto en todas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido atacada.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba