La Federación de Asociaciones de Periodistas expresa su repulsa por el acoso a una periodista en Alcázar de San Juan

La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha apoya a la Asociación de Periodistas de Ciudad Real y se suma a su repulsa por el acoso y los insultos sufridos por una periodista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), responsable de los informativos de la televisión municipal de la localidad.

La periodista ha denunciado a la portavoz de la plataforma por la sanidad de Alcázar de San Juan por increparla ayer, miércoles, en la calle, después de concluir un pleno en el Ayuntamiento alcazareño al que la periodista había acudido para trabajar.

La Federación regional de Asociaciones de Periodistas muestra su más rotunda condena ante cualquier acción violenta y el acoso sufrido por profesionales que realizan su trabajo al servicio de la sociedad. Y recuerda que el derecho a la libertad de expresión y de información es uno de los fundamentos de una sociedad democrática.

Tanto la Federación regional como la Asociación de Periodistas de Ciudad Real hacen un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que respeten a los periodistas en su labor fundamental de informar a la sociedad. Y, asimismo, invitan a cualquier persona que considere que un medio de comunicación vulnera en sus informaciones el artículo 20 de la Constitución Española a que presente una queja ante la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba