Los periodistas de Albacete presentan su página web

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) presento su página web, espacio en internet que pretende servir de vehículo para comunicar las actividades de la asociación, según explicó su presidenta, Mari Carmen Benítez.

Periodistasdealbacete.es, es el dominio elegido para lo que ya es la sede virtual de los periodistas de la provincia. Los criterios en la elección del mismo son evidentes: el dominio recoge las dos palabras principales con el fin de lograr un rápido posicionamiento en los buscadores más habituales. Ya en portada, tres imágenes y tres mensajes superpuestos sobre ellas plasman la complicada situación que vive el sector en la actualidad: Sin Periodistas no hay Periodismo; Sin Periodismo no hay Democracia; Sin Democracia no hay Libertad.

El hecho de que sea la sede de los periodistas de la Asociación no quiere decir que su contenido esté exclusivamente limitado a ellos. De ahí que aproximadamente un 90% del mismo está abierto al público en general, reservándose un 10% para la llamada Zona de Socios, un área privada sólo accesible vía usuario y contraseña.

Al margen de los habituales contenidos en este tipo de webs, la de la Asociación de Periodistas de Albacete cuenta con características únicas en comparación con otras similares. La principal es que se ha decidido que sea una especie de hemeroteca de contenidos, publicaciones e imágenes de las principales iniciativas que impulsa la Asociación, como por ejemplo, todos los anuarios editados hasta la fecha.

Benítez explicó que, pasando el ratón por encina se habilitan los submenús: saluda, historia y presidentes, junta directiva, y Estatutos y Código Deontológico. Acuerdos para socios, enlaces de interés y guía de medios se encuentran en el menú servicios. Además, gracias al acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, se ha conseguido sufragar los costes de producción y mantenimiento de la página, como también destacó la presidenta durante la rueda de prensa.

El sistema ha registrado a todos los asociados, enviándoles una clave a su correo electrónico para entrar en la web y poder consultar el contenido del área privada. La página, preparada para ser ampliada en el futuro, incluye una galería de imágenes de eventos en los que han estado presentes los socios.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba