Comunicado de condena por los asesinatos de París

Je suis charlie

La Asociación de Periodistas de Albacete condena enérgicamente los asesinatos de los compañeros del semanario francés “CharlieHebdo”, perpetrados por la intolerancia de los que pretenden imponer al mundo el pensamiento único.

Intentar silenciar al periodista, por el método que sea, es siempre un ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de pensamiento.

Lamentamos profundamente la muerte de quienes, con valentía y arrojo, no cedieron a las amenazas, pagando con sus vidas.

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez obtienen el VI Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’

El jurado de la sexta edición del Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, periodista y cámara de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por su reportaje emitido en el programa ‘En Profundidad’, titulado ‘Aterriza la vida’.

Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

La redactora de Castilla-La Mancha Media, Loli Ríos Defez, preside la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas de Albacete APAB, elegida anoche en asamblea extraordinaria.
La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la APAB.

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere felicitar a todos aquellos compañeros periodistas que ejercen a diario esta más que nunca necesaria labor de información veraz, rigurosa y contrastada a través de las ondas.

Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

En relación con el brote del nuevo coronavirus iniciado en la ciudad China de Wuhan está circulando una gran cantidad de desinformación. Entre estos bulos, algunas imágenes en las que se atribuyen titulares a varios medios de comunicación que alertan sobre nuevos casos de contagio en distintas ciudades de España y en Andorra.

Muere David Gistau, la contundencia del periodismo

David Gistau, columnista de EL MUNDO, sabía que cada frase debía alojar un golpe seco, cada párrafo una mascarada, cada idea una fogata donde calentar las manos. Y cada recuerdo una nostalgia haciendo sitio a otros. El periodista y escritor, uno de los referentes del periodismo de los últimos 15 años, ha fallecido en Madrid después de dos meses peleando duro contra la muerte.

Google y Jigsaw desarrollan Assembler, una herramienta para ayudar a periodistas a detectar imágenes falsas

La compañía de tecnología de seguridad Jigsaw, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, ha presentado junto a Google Research su nueva herramienta Assembler, un sistema que ayuda a periodistas a detectar imágenes y vídeos falsos y manipulados. La compañía de tecnología de seguridad Jigsaw, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, ha presentado junto a Google Research su nueva herramienta Assembler, un sistema que ayuda a periodistas a detectar imágenes y vídeos falsos y manipulados.