Periodistas de Albacete aprenden sobre Gabinetes de Comunicación y sus oportunidades laborales

Periodistas de Albacete aprenden sobre Gabinetes de Comunicación y sus oportunidades laborales

Albacete, 29/11/2015. Quince periodistas asistieron, el pasado fin de semana, al curso de Gabinetes de Comunicación, impartido por Alfredo Guardia, licenciado, con formación en Community Management y que organizó y subvencionó, en parte, la Asociación de la Prensa de Albacete.

Los asistentes descubrieron los gabinetes de comunicación 2.0 y cómo gestionar las situaciones de crisis, analizando casos prácticos de empresas multinacionales que se enfrentaron a problemas de identidad y credibilidad (Volkswagen, Coca-Cola, Burgo de Arias). Las actividades de un gabinete son cada día más amplias, diversas y complejas y se reclama un mayor grado de profesionalización en todos los departamentos.

Se estudiaron también las diferencias, intereses y objetivos de los periodistas que trabajan en estos departamentos empresariales o institucionales; sus herramientas y su metodología – comunicados, convocatorias, seguimiento y atención a los medios, etc -. Especialmente interesados en que sus informaciones ocupen la mejor posición en los medios de comunicación, un puesto de trabajo en un gabinete puede ser una salida a la crisis que soporta el sector.

En el curso también se habló acerca de la dignificación de esta especialización periodística, con módulos como la comunicación interna y externa; el plan de comunicación; las redes sociales y los especiales vínculos con la publicidad y Relaciones Públicas.

El profesor, Alfredo Guardia es Licenciado en Periodismo y posee formación en ´Community Management´ y ´Posicionamiento en buscadores (SEO -SEM)´. Ha trabajado durante más de 10 años en el sector de los gabinetes de prensa y comunicación. También tiene experiencia en el ámbito docente tanto en la universidad privada, donde ha impartido clases de radio durante varias promociones, como en la pública, con la dirección de un curso de verano. En la actualidad imparte diversos seminarios y talleres formativos siempre relacionados con el Periodismo. Inició su trayectoria como redactor en Radio Sevilla -cadena SER- y, en los últimos meses, ha trabajado en El Decano Deportivo, del grupo editor de El Correo de Andalucía, como coordinador de redes sociales y redactor para su publicación impresa.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba