José Hervás, premio a la trayectoria profesional

José Hervás, premio a la trayectoria profesional

Albacete, 8 de abril de 2016. La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha fallado el II Premio “José Sánchez de la Rosa”, en memoria del periodista albacetense y patrocinado por la Diputación Provincial. Galardón que quiere reconocer el trabajo que mejor retrate la realidad de la provincia de Albacete, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos.

El jurado, compuesto por José Manuel Martínez Cano, director de la revista literaria Barcarola; Armando Jiménez, jefe de prensa de la Diputación de Albacete; Mari Carmen Benítez, presidenta de la APAB, ha decidido otorgar el premio al reportaje “La exclusión infantil” de la periodista Ana Martínez y el reportero gráfico Rubén Serrallé, publicado en el periódico La Tribuna de Albacete el 1 de febrero de 2015.

Reflejado como tema del día, habla sobre la labor de Cáritas con 180 menores con carencias educativas y sociales, el programa de infancia del colectivo y denuncia la malnutrición entre los más pequeños. Tras una reñida deliberación, el jurado ha resaltado la calidad de los trabajos presentados, considerando que el reportaje ganador refleja un aspecto social de la realidad albaceteña y visibiliza la situación de pobreza, agudizada por la crisis, que no sólo se produce en grandes ciudades.

Además, el premio a la Trayectoria Profesional abierto a periodistas de la diáspora, ha recaído en José Hervás, en la actualidad colaborador de La Noche en 24 Horas de TVE. La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete quiere reconocer la labor profesional de un compañero que ha desarrollado parte de su carrera periodística en Televisión Española, habiendo trabajado como corresponsal en Bruselas. Desde su etapa de presentador de la tercera edición del Telediario, y posteriormente dirigiendo el semanario La Voz de Albacete y Estrella Digital, ha procurado transmitir la información de forma rigurosa.

Finalmente el premio a la colaboración con la actividad periodística, que se resuelve en votación de los asociados, ha sido para Begoña Garijo, por su permanente disposición a brindar informaciones sobre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, apoyando todas aquellas iniciativas propuestas por los periodistas. Por su actitud y cordialidad, se ha hecho merecedora de una de las distinciones más valoradas por este colectivo profesional.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado día 30 de abril, en un acto público organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba