ALBACETE ACOGERÁ EN 2019 LA LXXVIII ASAMBLEA GENERAL DE LA FAPE

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) será la encargada de organizar esta cita anual que reúne a más de 150 periodistas de todo el país

Albacete, 24 de abril de 2017.- Albacete capital acogerá en el año 2019 la 78 edición de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se celebrará en torno al mes de abril en diferentes espacios de la capital.

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), responsable de presentar esta candidatura, será la encargada de organizar esta cita anual que reúne a más de 150 periodistas de todo el país y medio centenar de acompañantes.

La Asamblea General de FAPE no sólo sirve para analizar la gestión de la junta directiva de la Federación y reflexionar sobre la situación actual del periodismo en este país, sino que constituye una ocasión única para que periodistas de las 17 comunidades autónomas conozcan las excelencias gastronómicas, turísticas y culturales de la provincia de Albacete.

Para la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) es una excelente noticia que la capital vaya a acoger esta Asamblea General en 2019, año en el que la agrupación conmemorará el 50 aniversario de su creación.

La candidatura fue aprobada con el voto a favor de las 45 asociaciones de periodistas que estuvieron representadas el pasado fin de semana en Mérida, donde la FAPE se comprometió a solicitar a los diferentes grupos políticos que incluyan en el debate del Pacto por la Educación el estudio, durante la etapa de Secundaria, de la función de los medios de comunicación y que tengan prioridad los licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual a la hora de impartir esta materia.

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez obtienen el VI Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’

El jurado de la sexta edición del Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, periodista y cámara de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por su reportaje emitido en el programa ‘En Profundidad’, titulado ‘Aterriza la vida’.

Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

La redactora de Castilla-La Mancha Media, Loli Ríos Defez, preside la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas de Albacete APAB, elegida anoche en asamblea extraordinaria.
La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la APAB.

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere felicitar a todos aquellos compañeros periodistas que ejercen a diario esta más que nunca necesaria labor de información veraz, rigurosa y contrastada a través de las ondas.

Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

En relación con el brote del nuevo coronavirus iniciado en la ciudad China de Wuhan está circulando una gran cantidad de desinformación. Entre estos bulos, algunas imágenes en las que se atribuyen titulares a varios medios de comunicación que alertan sobre nuevos casos de contagio en distintas ciudades de España y en Andorra.

Muere David Gistau, la contundencia del periodismo

David Gistau, columnista de EL MUNDO, sabía que cada frase debía alojar un golpe seco, cada párrafo una mascarada, cada idea una fogata donde calentar las manos. Y cada recuerdo una nostalgia haciendo sitio a otros. El periodista y escritor, uno de los referentes del periodismo de los últimos 15 años, ha fallecido en Madrid después de dos meses peleando duro contra la muerte.

Google y Jigsaw desarrollan Assembler, una herramienta para ayudar a periodistas a detectar imágenes falsas

La compañía de tecnología de seguridad Jigsaw, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, ha presentado junto a Google Research su nueva herramienta Assembler, un sistema que ayuda a periodistas a detectar imágenes y vídeos falsos y manipulados. La compañía de tecnología de seguridad Jigsaw, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, ha presentado junto a Google Research su nueva herramienta Assembler, un sistema que ayuda a periodistas a detectar imágenes y vídeos falsos y manipulados.