LA APAB SE SUMA A LAS PETICIONES DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALBACETE

Albacete, 7 de junio de 2017. La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) quiere sumarse a las peticiones formuladas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, tras la decisión del Albacete Balompié S.A.D. de no permitir el acceso a las instalaciones de la sociedad a los periodistas y profesionales de la comunicación de Castilla-LaMancha Media, originada por las desavenencias surgidas entre elclub y el ente autonómico.

Al igual que la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, la APAB entiende que la prohibición de acceso a periodistas y profesionales audiovisuales a las instalaciones del Albacete Balompié cercena el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Española, que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Que los conflictos de carácter puramente empresarial y económico que pudieran existir por las negociaciones entre empresas, no deben repercutir en modo alguno en la labor diaria de los profesionales que ejercen su trabajo periodístico, ajenos a las causas del conflicto, tal y como refiere la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete y secunda la APAB.

Desde la Asociación de Periodistas de Albacete instamos a las partes implicadas a que lleguen a una solución para que los compañeros afectados puedan desarrollar su labor informativa como lo han venido haciendo de forma profesional, y que se eviten en todo momento actuaciones que pongan en el foco de atención a quienes únicamente cumplen con su obligación de informar.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>
La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la decisión de Vox de vetar a los periodistas del grupo Prisa, en un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación. La FAPE rechaza este nuevo veto de Vox a periodistas y medios y reitera los argumentos que ya ha expuesto en todas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido atacada.

Leer Más >>
mariajose_navarro

Este jueves 7 de noviembre, María José Navarro se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la APAB

Este jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Diputación de Albacete, la periodista albaceteña María José Navarro, con su conferencia «La importancia del entretenimiento en los medios de comuncación» se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete 2019.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba