LA APAB SE SUMA A LAS PETICIONES DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALBACETE

Albacete, 7 de junio de 2017. La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) quiere sumarse a las peticiones formuladas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, tras la decisión del Albacete Balompié S.A.D. de no permitir el acceso a las instalaciones de la sociedad a los periodistas y profesionales de la comunicación de Castilla-LaMancha Media, originada por las desavenencias surgidas entre elclub y el ente autonómico.

Al igual que la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, la APAB entiende que la prohibición de acceso a periodistas y profesionales audiovisuales a las instalaciones del Albacete Balompié cercena el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Española, que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Que los conflictos de carácter puramente empresarial y económico que pudieran existir por las negociaciones entre empresas, no deben repercutir en modo alguno en la labor diaria de los profesionales que ejercen su trabajo periodístico, ajenos a las causas del conflicto, tal y como refiere la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete y secunda la APAB.

Desde la Asociación de Periodistas de Albacete instamos a las partes implicadas a que lleguen a una solución para que los compañeros afectados puedan desarrollar su labor informativa como lo han venido haciendo de forma profesional, y que se eviten en todo momento actuaciones que pongan en el foco de atención a quienes únicamente cumplen con su obligación de informar.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba