LA APAB REALIZA SU VIAJE ‘PILOTO’ PARA ACERCAR A SUS SOCIOS LA PROVINCIA

LA APAB REALIZA SU VIAJE ‘PILOTO’ PARA ACERCAR A SUS SOCIOS LA PROVINCIA

Albacete, 31 de octubre de 2017. Se trata de una experiencia que busca acercar los recursos turísticos y culturales de la provincia a los profesionales de la información, ya que en la mayor parte de los casos, el recorte de las plantillas y la escasez de personal impiden incluso que se puedan cubrir informaciones sin ni siquiera visitar ni conocer el lugar de los hechos, en muchos casos, vital para elaborar una buena noticia. Este pasado fin de semana, participaron 20 personas, en su mayoría periodistas de la Asociación de Periodistas de Albacete en un viaje a Ayna, en plena Sierra del Segura para descubrir partes de la población que no todo el mundo suele visitar.

En primer lugar, gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Sierra del Segura y a la Oficina de Turismo de Ayna, visitaron la cueva del Niño, o de los Niñotes, donde se ubica uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Albacete con pinturas rupestres que se conservan en un relativo buen estado. Después, degustaron la gastronomía más típica de la zona en Casa Segunda, uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca serrana. Y, por la tarde, también participaron en una visita guiada por la “suiza manchega” para conocer sus tradiciones y su historia.

Desde la APAB, pretendemos continuar con esta actividad por lo que dedicaremos este curso a visitar poblaciones de la Sierra del Segura, dependiendo también de los intereses de nuestros asociados.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba