LA APAB FELICITA A LOS PERIODISTAS EN EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN FRANCISCO DE SALES

LA APAB ENTREGA EL TERCER “SÁNCHEZ DE LA ROSA” CON NOVEDADES Y REIVINDICACIONES

Albacete, 24 de enero de 2018.- La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) felicita a todos los periodistas con motivo del día del Patrón del gremio, San Francisco de Sales, que se conmemora el 24 de enero.

La Asociación quiere, al tiempo, reconocer el trabajo que desarrollan todos los profesionales del periodismo, a pesar de las cada vez más crecientes amenazas que sufre la profesión y de la precariedad que caracteriza la mayor parte de los puestos de trabajo de los compañeros.

Por eso, la APAB aprovecha este día también para reivindicar. Para reclamar a las empresas mejores condiciones laborales, salarios dignos, horarios que faciliten la conciliación familiar y laboral y que se cubran los puestos de trabajo con profesionales titulados.

Al tiempo, a las administraciones reclama que se facilite el trabajo de los profesionales, que no se pongan impedimentos al acceso a la información, para garantizar que esta sea plural e independiente y que se tenga en cuenta el trabajo de los periodistas como garantes de un estado democrático.

La APAB hace, además, un llamamiento a que las redes sociales no se conviertan en el único canal, ni el primero o más importante, de difusión de los mensajes de las Administraciones.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>
La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la decisión de Vox de vetar a los periodistas del grupo Prisa, en un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación. La FAPE rechaza este nuevo veto de Vox a periodistas y medios y reitera los argumentos que ya ha expuesto en todas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido atacada.

Leer Más >>
mariajose_navarro

Este jueves 7 de noviembre, María José Navarro se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la APAB

Este jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Diputación de Albacete, la periodista albaceteña María José Navarro, con su conferencia «La importancia del entretenimiento en los medios de comuncación» se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete 2019.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba