LA APAB SE ADHIERE AL MOVIMIENTO INTERNACIONAL

LA APAB SE ADHIERE AL MOVIMIENTO INTERNACIONAL

Albacete, 6 de marzo de 2018.- La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) se adhiere al movimiento internacional que defiende los derechos y la representación femenina, en igualdad, en todos los ámbitos, laborales o sociales, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Según el último Informe de la Profesión, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid, el 64% de los periodistas en paro son mujeres y ellas ejercen, mayoritariamente, en los puestos con salarios inferiores.

El número de alumnas en las facultades de Información y Comunicación es superior al de alumnos. La presencia en las redacciones es, prácticamente, paritaria, y, sin embargo, los cargos directivos están ocupados, fundamentalmente, por hombres. Al igual que los consejos de administración de las grandes empresas periodísticas.

Esta desigualdad genera una importante brecha salarial. Las dificultades con la conciliación, en un mundo de horarios exigentes, también perjudican más a la mujer

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>
La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la decisión de Vox de vetar a los periodistas del grupo Prisa, en un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación. La FAPE rechaza este nuevo veto de Vox a periodistas y medios y reitera los argumentos que ya ha expuesto en todas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido atacada.

Leer Más >>
mariajose_navarro

Este jueves 7 de noviembre, María José Navarro se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la APAB

Este jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Diputación de Albacete, la periodista albaceteña María José Navarro, con su conferencia «La importancia del entretenimiento en los medios de comuncación» se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete 2019.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba