La FAPE condena la agresión sufrida por un cámara de televisión de Telemadrid

Fuente: FAPE – MADRID, 30 DE AGOSTO DE 2018.

Manifestación convocada por Ciudadanos en Barcelona - Agencia EFE - Antena 3 Noticias

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la agresión sufrida por un cámara de televisión de Telemadrid en la concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona en repulsa por el ataque a una mujer cuando retiraba lazos amarillos de las calles.

El fotorreportero Vicent Albert recibió varios puñetazos en la cara. Posteriormente, ha relatado que fue confundido con un informador de TV3 al llevar una camiseta con un recuadro en amarillo.

La FAPE rechaza tajantemente esta agresión por lo que supone de ataque frontal e intolerable a la libertad de expresión e información, esenciales en las sociedades democráticas.

Independientemente del medio en que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra afecta directamente al derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y debilita este pilar constitucional. La violencia no solo daña al individuo, sino también a un bien colectivo como es la libertad de información. La FAPE se solidariza con Vicent Albert y hace un llamamiento a los gobiernos y a los partidos para que protejan el ejercicio del periodismo en libertad.

La FAPE anima a todos los periodistas y fotorreporteros  a que sigan defendiendo con su trabajo los derechos a la libertad de expresión y de información, en beneficio de todos los ciudadanos.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), en la condena al asesinato de la locutora Teresa Aracely Alcocer en Chihuahua (México). Las tres organizaciones profesionales exigen a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y la condena a los responsables.

Leer Más >>
Las cámaras de los reporteros gráficos sobre el escritorio como gesto de protesta. FOTO: InfoLibre.es

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Anigp-TV, su asociación vinculada, que condena el veto a los gráficos en la última comparecencia de Casado y Arrimadas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), vinculada a la Federación, en el que condena la decisión del Partido Popular y de Ciudadanos de vetar el acceso de los reporteros gráficos acreditados a la comparecencia de Pablo Casado e Inés Arrimadas después de la reunión que mantuvieron ambas formaciones en el edificio de los grupos políticos en el Congreso.

Leer Más >>
Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una vez constratado que las investigaciones policiales sobre espionaje a periodistas aparecen en el sumario del caso Villarejo/BBVA, quieren condenar de forma enérgica esta práctica que consideramos un ataque a la libertad de acceso a las fuentes y que pone en riesgo la transparencia informativa.

Leer Más >>
Amparo de Aguilar y Vicente Núñez

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez obtienen el VI Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’

El jurado de la sexta edición del Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, periodista y cámara de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por su reportaje emitido en el programa ‘En Profundidad’, titulado ‘Aterriza la vida’.

Leer Más >>
Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

La redactora de Castilla-La Mancha Media, Loli Ríos Defez, preside la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas de Albacete APAB, elegida anoche en asamblea extraordinaria.
La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la APAB.

Leer Más >>
13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere felicitar a todos aquellos compañeros periodistas que ejercen a diario esta más que nunca necesaria labor de información veraz, rigurosa y contrastada a través de las ondas.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba