La FAPE y la ATIC buscan incluir periodismo en la ESO

infoperiodistas.info – Martes 30 de octubre de 2018

La FAPE y la ATIC buscan incluir periodismo en la ESO
La FAPE y la ATIC buscan incluir periodismo en la ESO

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) han acordado emprender acciones conjuntas para impulsar la implantación de una asignatura de periodismo/comunicación en la ESO.

El acuerdo se alcanzó en una entrevista de trabajo que mantuvieron en la sede de la FAPE su presidente, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de ATIC, María del Mar Ramírez, a la que acompañó el vicepresidente Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

La FAPE y la ATIC crearán un grupo de trabajo que elaborará el proyecto técnico de la asignatura, sus contenidos, las competencias y los conocimientos que deben tener los futuros profesores.

Ambas partes consideran que la implantación de dicha asignatura para los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) contribuirá a la alfabetización mediática, sobre todo en el escenario de sobreabundancia de información que propician las redes.

Aprender a comunicar, a trabajar en equipo, a adquirir conocimientos críticos sobre el sector de periodístico, a distinguir las noticias verdaderas de las falsas, son elementos formativos que, en opinión de la FAPE y la ATIC, se hacen imprescindible en el siglo actual, considerado el de los medios de comunicación.

Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS

La FAPE reclama garantías para el ejercicio del Periodismo en Cataluña
Actualidad

La FAPE reclama garantías para el ejercicio del Periodismo en Cataluña

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reclama a los poderes públicos garantías para el ejercicio del periodismo en Cataluña ante las agresiones a los periodistas que se vienen registrando en las últimas semanas. Los poderes públicos, tanto estatales como autonómicos, tienen la obligación de garantizar el ejercicio del periodismo como elemento fundamental de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de las democracias.

Leer Más >>
La PDLI pide explicaciones a Interior y a los Mossos por las agresiones a periodistas
Actualidad

La PDLI pide explicaciones a Interior y a los Mossos por las agresiones a periodistas.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha denunciado las agresiones a periodistas por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas por la sentencia del procés. La PDLI ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y les ha exigido que «pongan los medios necesarios para que estas agresiones no vuelvan a ocurrir».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba