La prensa escrita: la gran castigada por la inversión publicitaria

Prnoticias.com – Noviembre 7, 2018 

La prensa escrita: la gran castigada por la inversión publicitaria
La prensa escrita: la gran castigada por la inversión publicitaria

Es el sector más maltratado por la inversión publicitaria por excelencia y el tercer trimestre de 2018 no ha sido excepción. La prensa escrita sigue haciendo frente a una crisis que le ha estallado de pleno y que lejos de recuperarse hace más mella con el paso del tiempo. La crisis de ventas se une a la crisis en la inversión publicitaria, que hace de los diarios, revistas y suplementos, el área por la que menos apuestan los inversores.

Los últimos datos de Infoadex correspondientes a los nueve primeros meses de este 2018 sostienen una nueva caída generalizada de la inversión en la prensa escrita. En la prensa en general, el descenso se contabiliza en un 6,1%, habiendo pasado de 382,5 millones entre enero y septiembre de 2017 a 259,5 millones en el mismo periodo de este año.

Si nos centramos únicamente en el sector de las revistas, la caída se modera, cifrándose en un 5,4% y dejando la inversión publicitaria en los nueve primeros meses de este año en 159,3 millones de euros. Sin embargo, los más perjudicados de la prensa escrita siguen siendo los suplementos y dominicales que han caído un 8,4% cifrando la inversión en este periodo en los 17,6 millones de euros.

Las tres ramas de la prensa escrita son las que más inversión publicitaria han perdido siendo superadas únicamente por la inversión en las televisiones autonómicas que ha descendido un 12,4%. No obstante, si sumamos la inversión total de las tres áreas que contabilizan a la prensa escrita, la cifra asciende a 536,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018.

Seguiremos Infamando…

Comentarios

Comentarios

© 2018 Asociación de Periodistas de Albacete | Web desarrollada por iPow e-commerce