Última conferencia de las Jornadas de Periodismo 2018, a cargo de Gloria Lomana

APAB – Albacete – 12 de Noviembre, 2018 

Gloria Lomana, con su ponencia ‘Mujeres y poder en los medios de comunicación
Gloria Lomana en las Jornadas de Periodismo 2018

A las 20:horas, y presentada por nuestra compañera Leonor Leal, daba comienzo en el Salón de Diputación de Albacete, la última conferencia de las Jornadas de Periodismo 2018, a cargo de la periodista Gloria Lomana, con su ponencia ‘Mujeres y poder en los medios de comunicación’; a propósito del lanzamiento de su nuevo libro, ‘El Fin del Miedo’, un análisis sobre el feminismo, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Gloria Lomana se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su ejercicio profesional en 1978 en Radio Centro Madrid y Radiocadena Española, y también estuvo trabajando en RNE. Dirigió los informativos de Radio Toledo. Trabajó en los Informativos de TVE como reportera para el Telediario y fue presentadora de diversos programas de debate político en La 2. Gloria Lomana fue nombrada directora de informativos en julio de 2003. ​ Al frente de los informativos, consiguió que estos fueran los líderes de audiencia entre 2004 y 2007,​ superando a la cadena pública Televisión Española y entrevistó a las principales personalidades políticas del país. En enero de 2018 ficha por Telecinco para colaborar en el magacín matinal El programa de Ana Rosa con su sección “La opinión de Gloria”.

Gloria Lomana forma parte del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Alfonso Ussía y Marcas Renombradas Españolas. También ha sido miembro del jurado de los Premios Rey Jaime I de Periodismo. Entre otros, Gloria Lomana ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional, concedido en 2009 por el Círculo de Mujeres de Negocios y con el Máster de Oro Estatutario, otorgado en 2010 por el Fórum de Alta Dirección y en reconocimiento «a su labor como directora de informativos de Antena 3».​ En octubre de 2015, recibió el premio First Ammendment de la Fundación Eisenhower en España, «por su defensa y promoción de la libertad de prensa».​ En julio de 2016, fue galardonada con el Premio de Comunicación Comprometida con la Mujer de la Federación Española de Mujeres, Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en el XXV aniversario de la institución.​

Comentarios

Comentarios

© 2019 Asociación de Periodistas de Albacete | Web desarrollada por iPow e-commerce