Día 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión

APAB, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

En el año 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el día 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión. Reconocía así en este medio de comunicación, una herramienta importante en la orientación y movilización de la opinión pública.

Para los periodistas de Albacete, los contenidos informativos de las televisiones tienen que estar gestionados con criterios periodísticos como garantes constitucionales de la libertad de información y expresión, el pluralismo y el rigor informativo. La independencia de todas las televisiones públicas y privadas es el mejor servicio que podemos prestar al sistema democrático y a la convivencia.

Los periodistas de Televisión abogamos especialmente hoy, por espacios e informativos que respeten la ética de nuestra profesión; y por el ejercicio de un trabajo que se desarrolle bajo el paraguas de la imparcialidad, el rigor y la independencia, enfocado siempre al interés general de la ciudadanía.

Queremos pedir a la sociedad que valore que una democracia es más fuerte, cuantas menos trabas se ponga a la libertad de prensa y al trabajo de los periodistas, sobre todo en una época de avalancha noticiosa que necesita más que nunca la visión de los informadores para distinguir la verdad de la mentira.

Recordar a los poderes públicos que sean especialmente escrupulosos en el respeto a la independencia de los medios de comunicación. Ellos son los primeros que deben dar ejemplo, sin prácticas abusivas.

Los operadores de cámaras, son una parte imprescindible de la información televisiva. Su trabajo ha de ser eficaz y fiel a la realidad.

En nombre de la Asociación de Periodistas de Albacete, FELICIDADES a las compañeras y compañeros que hacéis cada día el milagro de la televisión. Animaros a seguir luchando contra las presiones políticas, la manipulación y la censura que solo merman la libertad de prensa y cercenan la calidad democrática de un país. Enhorabuena, porque con vuestro trabajo estáis poniendo el periodismo de Albacete en un alto nivel y estáis demostrando que, con rigor, objetividad y pluralidad, se puede hacer una información muy veraz, y muy digna.

Feliz día Internacional de la Televisión

Nuestro agradecimiento expreso a Juan Carlos Catalán y a Loli Ríos por la producción del vídeo con el que la APAB quiere conmemorar este día.

Comentarios

Comentarios

Ir a arriba