La FAPE insta a medios y periodistas a ser activos en la lucha contra la violencia de género

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

La FAPE insta a medios y periodistas a ser activos en la lucha contra la violencia de género
La FAPE insta a medios y periodistas a ser activos en la lucha contra la violencia de género

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha instado este viernes a medios de comunicación y a periodistas a ser activos en la lucha contra la violencia de género “mediante un tratamiento de la información que siga los protocolos y manuales existentes”.

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la FAPE ha reclamado a las empresas que “refuercen la seguridad de las mujeres ante las situaciones de acoso laboral y sexual en las redacciones y a través de las redes sociales”.

El acoso en las redes a las mujeres periodistas se han incrementado en los últimos años, en un intento de limitar sus libertades“, ha denunciado la entidad, para después defender la puesta en marcha de las “medidas necesarias para poner fin a esta lacra social” y ofrecer su colaboración para que “la lucha contra la violencia de género tenga éxito“.

A su juicio, los periodistas deben estar “especialmente concienciados” para insistir en la necesidad de que la igualdad sea una realidad y “la violencia contra las mujeres no deja de ser un reflejo de que todavía queda mucho camino que recorrer“.

En este sentido, ha recordado que los protocolos recomiendan que no se trate la violencia machista como un suceso, sino como “una vulneración de los derechos de la mujer“, y se fomente desde los medios la imagen igualitaria entre hombres y mujeres y el uso del lenguaje no sexista.

Finalmente, la FAPE se ha sumado a la campaña de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) contra el acoso a las mujeres periodistas.

 

 

Comentarios

Comentarios

© 2019 Asociación de Periodistas de Albacete | Web desarrollada por iPow e-commerce