¿Cuáles son las estimaciones que baraja la prensa española para el cierre de este 2018?

Prnoticias.com – Diciembre 10, 2018

¿Cuáles son las estimaciones que baraja la prensa española para el cierre de este 2018?
¿Cuáles son las estimaciones que baraja la prensa española para el cierre de este 2018?

La crisis que vive la prensa en nuestro país se ha visto mitigada gracias al aumento de lectores en las ediciones digitales de los medios de información españoles. A pesar de la caída anual del 13,4% de los lectores en papel que ha sido registrada por el último informe hecho público por la AMI (Asociación de Medios de Información). La audiencia diaria de los medios de información de nuestro país ha pasado de los 6.450.000 lectores en papel en el año 2017, a los 5.586.000 lectores en este 2018.

Mejor es el dato que se refiere a los lectores de la prensa digital que contrarresta los números rojos del papel. Los lectores de la prensa a través de internet han mejorado en el último año un 12,2%, según los datos que refleja el mismo informe. Estos mismos números muestran una evolución que pasa de los 7.533.000 lectores en el pasado año, a los 8.449.000 de este 2.018.

En general, y tras la unificación de ambas vertientes, el sector prevé una mejora del 1,7% en la audiencia diaria, esperando alcanzar 17,5 millones de lectores diarios a finales de este 2018.

Si hablamos de difusión y venta de ejemplares, los números vuelven al rojo con una pérdida general del 9,7%. Si analizamos por sectores, las ventas y suscripciones también han perdido fuerza en el último año, bajando en un 10,4% y pasando de la venta de 1.494.000 ejemplares de 2017 hasta 1.339.000 de este último año. En el resto de canales, la difusión de ejemplares también desciende, concretamente un 6%.

Previsiones de la cuenta de resultados en este 2018

Tal y como refleja el último estudio publicado por la AMI, se estima que tras los dos últimos ejercicios, el 2018 cierre con un resultado operativo que ronde los 40 millones de euros. Estos números se derivan de la caída de los ingresos por venta de ejemplares en la prensa escrita, que se espera cerrar en un 9,5% en este 2018.

No obstante, la venta de publicidad digital alcanza los dos dígitos en el tercer trimestre de 2018, lo que podría permitir sostener la cifra de venta publicitaria del ejercicio 2018, a pesar de la menor venta de publicidad en papel.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Las cámaras de los reporteros gráficos sobre el escritorio como gesto de protesta. FOTO: InfoLibre.es

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Anigp-TV, su asociación vinculada, que condena el veto a los gráficos en la última comparecencia de Casado y Arrimadas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), vinculada a la Federación, en el que condena la decisión del Partido Popular y de Ciudadanos de vetar el acceso de los reporteros gráficos acreditados a la comparecencia de Pablo Casado e Inés Arrimadas después de la reunión que mantuvieron ambas formaciones en el edificio de los grupos políticos en el Congreso.

Leer Más >>
Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una vez constratado que las investigaciones policiales sobre espionaje a periodistas aparecen en el sumario del caso Villarejo/BBVA, quieren condenar de forma enérgica esta práctica que consideramos un ataque a la libertad de acceso a las fuentes y que pone en riesgo la transparencia informativa.

Leer Más >>
Amparo de Aguilar y Vicente Núñez

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez obtienen el VI Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’

El jurado de la sexta edición del Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, periodista y cámara de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por su reportaje emitido en el programa ‘En Profundidad’, titulado ‘Aterriza la vida’.

Leer Más >>
Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

La redactora de Castilla-La Mancha Media, Loli Ríos Defez, preside la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas de Albacete APAB, elegida anoche en asamblea extraordinaria.
La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la APAB.

Leer Más >>
13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere felicitar a todos aquellos compañeros periodistas que ejercen a diario esta más que nunca necesaria labor de información veraz, rigurosa y contrastada a través de las ondas.

Leer Más >>
Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

En relación con el brote del nuevo coronavirus iniciado en la ciudad China de Wuhan está circulando una gran cantidad de desinformación. Entre estos bulos, algunas imágenes en las que se atribuyen titulares a varios medios de comunicación que alertan sobre nuevos casos de contagio en distintas ciudades de España y en Andorra.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba