La APAB reconocerá a Sebastián Moreno con el Premio a la Trayectoria Periodística 2018

APAB –  Martes, 19 de febrero de 2019

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) reconocerá al escritor y periodista albacetense, Sebastián Moreno, con el Premio a la Trayectoria Periodística de 2018, reconocimiento que entregará en la tradicional gala anual de los periodistas que se celebrará a mediados de marzo en esta capital, donde también se presentará el Anuario de la Prensa 2018 y un resumen de los 50 años de existencia de esta Asociación.

Nacido en Férez en 1945, Sebastián Moreno inició su carrera periodística en ‘La Voz de Albacete’ y en el semanario ‘Albacete 7 Días’, del que fue su director, época en la que trabó amistad con el también paisano y periodista Pedro Piqueras, vínculo que mantienen hasta el día de hoy.

A finales de los años setenta, en plena Transición, Sebastián Moreno se incorporó a la redacción del semanario más influyente de aquella época, ‘Cambio 16’, formando parte de su equipo de investigación, al principio, y siendo nombrado, después, redactor jefe de Cultura y Sociedad. Fue fundador del semanario ‘Tribuna de Actualidad’ y redactor jefe de las revistas ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.

A lo largo de su prolija carrera como periodista, Sebastián Moreno ha publicado centenares de exclusivas, entrevistas a personajes, desde premios Nobel a criminales y ha viajado por los cinco continentes para contar toda la actualidad.

Por su pluma han pasado relevantes y diversas personas de este país como Mari Trini, Julio Iglesias, Pelé, Pilar Miró, Rocío Durcal, Jordi Solé Tura, Sade, Antonio Gala, Kubala, Luis Miguel Dominguín, Joan Baez, Antonio Machín, Dolores Abril, Santiago Carrillo, Felipe González y un sinfín de protagonistas de notable trascendencia informativa.

El periodista albaceteño se inició literariamente en ‘La Estafeta Literaria’, medio de expresión de escritores como Francisco Umbral o Cela. Ha ganado prestigiosos premios de periodismo y de poesía. Escribe en la revista ‘Contrapunto’ y ha publicado el libro ‘Jean León. El rey de Beverly Hills’, sobre el que se ha rodado una película, así como ‘Camaleones, desmemoriados».

Comentarios

Comentarios

Ir a arriba