Un estudio relata cuándo es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa

Marzo 19, 2019 – prnoticias.com

Un estudio relata cuándo es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa

Los responsables de Propel, la plataforma de Relaciones Públicas, han elaborado un estudio para intentar concretar cuál es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa y lograr captar la atención del periodista que lo recibe. A diferencia de lo que podríamos imaginar, la mejor hora del día no es la primera ni el mejor día de la semana es el lunes.

El estudio revela que el 90% de los periodistas se muestra más dispuesto a abrir un comunicado de prensa que es recibido entre el mediodía y la una de la tarde en lugar de entre las nueve y las diez de la mañana. Además, el segundo momento más efectivo del día es al final de la tarde, entre las seis y las siete; el 40% sigue mostrándose más abierto a abrir un correo en ese horario que a primera hora de la mañana. Esto chocaría de lleno con las prácticas habituales de algunos responsables de comunicación.

Respecto a los días de la semana, los comunicados enviados entre el lunes y el miércoles encuentran una mayor respuesta que los enviados los jueves y los viernes. Cabe destacar que el martes es el día en el que se obtiene un mayor porcentaje de comunicados abiertos (50,81%) y respondidos (10,90%).

Si se cruzan los datos y se habla del día ideal, el mejor momento para enviar un comunicado de prensa sería el martes al mediodía (12:00 a 13:00 horas).

¿Cuántos correos se quedan sin abrir?

El estudio de Propel indica que el 54% de los correos enviados se queda sin abrir. Además, más de la mitad de los comunicados de prensa son abiertos antes de que pase una hora de su llegada y los comunicadores abren en el mismo momento el 80% de los correos que revisan en el día.

El estudio se ha realizado sobre 2.150 envíos de comunicados de prensa a informadores en 2019 por parte de decenas de usuarios de diferentes agencias de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba