Un estudio relata cuándo es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa

Marzo 19, 2019 – prnoticias.com

Un estudio relata cuándo es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa

Los responsables de Propel, la plataforma de Relaciones Públicas, han elaborado un estudio para intentar concretar cuál es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa y lograr captar la atención del periodista que lo recibe. A diferencia de lo que podríamos imaginar, la mejor hora del día no es la primera ni el mejor día de la semana es el lunes.

El estudio revela que el 90% de los periodistas se muestra más dispuesto a abrir un comunicado de prensa que es recibido entre el mediodía y la una de la tarde en lugar de entre las nueve y las diez de la mañana. Además, el segundo momento más efectivo del día es al final de la tarde, entre las seis y las siete; el 40% sigue mostrándose más abierto a abrir un correo en ese horario que a primera hora de la mañana. Esto chocaría de lleno con las prácticas habituales de algunos responsables de comunicación.

Respecto a los días de la semana, los comunicados enviados entre el lunes y el miércoles encuentran una mayor respuesta que los enviados los jueves y los viernes. Cabe destacar que el martes es el día en el que se obtiene un mayor porcentaje de comunicados abiertos (50,81%) y respondidos (10,90%).

Si se cruzan los datos y se habla del día ideal, el mejor momento para enviar un comunicado de prensa sería el martes al mediodía (12:00 a 13:00 horas).

¿Cuántos correos se quedan sin abrir?

El estudio de Propel indica que el 54% de los correos enviados se queda sin abrir. Además, más de la mitad de los comunicados de prensa son abiertos antes de que pase una hora de su llegada y los comunicadores abren en el mismo momento el 80% de los correos que revisan en el día.

El estudio se ha realizado sobre 2.150 envíos de comunicados de prensa a informadores en 2019 por parte de decenas de usuarios de diferentes agencias de comunicación.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba