La FAPE sienta las bases de colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

FAPE – 21 DE MARZO DE 2019.

La FAPE sienta las bases de colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha reunido con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop Cuenca, para sentar las bases de colaboración entre ambas entidades en distintas materias y, en especial, en formación.

Por parte de la FAPE participaron en la entrevista su presidente, Nemesio Rodríguez; la vocal de su Junta, Mar Corral y la directiva del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), María Ángeles Samperio.

Por parte del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad estuvo también presente la jefa de prensa, Virginia Sánchez.

La FAPE trasladó a Llop la voluntad de colaborar en todo tipo de acciones que contribuyan a erradicar la lacra social que supone la violencia de género y, en especial, a incrementar esfuerzos para que los periodistas se formen adecuadamente a la hora de abordar este problema.

En el transcurso del encuentro se trató de la posibilidad de emprender proyectos conjuntos de formación no solo para los profesionales de los medios de comunicación, sino también para los estudiantes de Periodismo y de otros niveles educativos.

Poder contar con especialistas en la materia que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias y ayudar a los más jóvenes a entender la importancia de una sociedad igualitaria, fue una de las cuestiones que se consideraron primordiales.

A este respecto, la FAPE informó a Llop sobre la propuesta que ha hecho al Ministerio de Educación para que se implante en la ESO una asignatura de periodismo/comunicación como forma de contribuir a la alfabetización digital, más necesaria que nunca a la vista de los bulos, infundios, mentiras y acosos, sobre todo a las mujeres, que circulan por las redes.

Como organización que representa al mayor número de periodistas en el conjunto del Estado español, la FAPE está en las mejores condiciones para colaborar en la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres que deberían ser irrenunciables para la sociedad española.

En el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, la FAPE difundió una declaración en la que respaldó las iniciativas de las periodistas en su campaña por la igualdad de oportunidades en los medios, la lucha contra el acoso en el entorno laboral y a través de las redes sociales como consecuencia de su labor profesional, y contra la difusión por los medios de una imagen estereotipada de la mujer y de su papel en la sociedad, fruto de una mirada parcial y sesgada.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Las cámaras de los reporteros gráficos sobre el escritorio como gesto de protesta. FOTO: InfoLibre.es

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Anigp-TV, su asociación vinculada, que condena el veto a los gráficos en la última comparecencia de Casado y Arrimadas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), vinculada a la Federación, en el que condena la decisión del Partido Popular y de Ciudadanos de vetar el acceso de los reporteros gráficos acreditados a la comparecencia de Pablo Casado e Inés Arrimadas después de la reunión que mantuvieron ambas formaciones en el edificio de los grupos políticos en el Congreso.

Leer Más >>
Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una vez constratado que las investigaciones policiales sobre espionaje a periodistas aparecen en el sumario del caso Villarejo/BBVA, quieren condenar de forma enérgica esta práctica que consideramos un ataque a la libertad de acceso a las fuentes y que pone en riesgo la transparencia informativa.

Leer Más >>
Amparo de Aguilar y Vicente Núñez

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez obtienen el VI Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’

El jurado de la sexta edición del Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, periodista y cámara de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por su reportaje emitido en el programa ‘En Profundidad’, titulado ‘Aterriza la vida’.

Leer Más >>
Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

Los periodistas de Albacete renuevan su Junta Directiva

La redactora de Castilla-La Mancha Media, Loli Ríos Defez, preside la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas de Albacete APAB, elegida anoche en asamblea extraordinaria.
La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la APAB.

Leer Más >>
13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere felicitar a todos aquellos compañeros periodistas que ejercen a diario esta más que nunca necesaria labor de información veraz, rigurosa y contrastada a través de las ondas.

Leer Más >>
Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

Capturas falsas para aumentar la alerta sobre el coronavirus: se hacen pasar por medios de comunicación y desinforman sobre el virus

En relación con el brote del nuevo coronavirus iniciado en la ciudad China de Wuhan está circulando una gran cantidad de desinformación. Entre estos bulos, algunas imágenes en las que se atribuyen titulares a varios medios de comunicación que alertan sobre nuevos casos de contagio en distintas ciudades de España y en Andorra.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba