Santiago Abascal corrige a Víctor González sobre el cierre de laSexta

prnoticias.com – 22 de Abril 2019

Santiago Abascal corrige a Víctor González sobre el cierre de laSexta
La guerra de Vox contra los medios de comunicación ha vivido un nuevo episodio que ha tenido a Víctor González, vicepresidente de la formación, y a laSexta como principales protagonistas. El integrante de Vox aprovechó un acto del partido en Albacete para asegurar que si su partido llega al poder cerraría laSexta.

Estas declaraciones han provocado que numerosas organizaciones de periodistas hayan reaccionado a estas palabras a modo de condena. Es el caso de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que considera “un despropósito intolerable la amenaza de Vox de cerrar laSexta”. Para esta organización, plantear el cierre de un medio de comunicación, no sólo atenta contra el artículo 20 de la Constitución, sino que “es más propio de un sistema dictatorial que de una democracia como la nuestra”.

El propio líder de Vox, Santiago Abascal, se ha visto obligado a desmentir las palabras de su vicepresidente: “Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos a cerrar alguna tele, pero nosotros sólo vamos a cerrar las televisiones públicas”, ha asegurado el líder de la formación. Declaraciones que ratifican las intenciones que Vox ha puesto sobre la mesa desde su éxito en las elecciones andaluzas.

Cabe recordar que no es la primera vez que Vox habla de limitar las televisiones públicas. Tras conocerse los últimos resultados en Andalucía en la que la formación de Abascal recabó un importante e inesperado apoyo, uno de los primeros anuncios de Vox fue exponer sus intenciones de clausurar Canal Sur.

Antonio G. Ferreras contesta a Vox: “Sus amenazas no nos van a callar”

Poco a tardado Antonio G. Ferreras, director del Al Rojo vivo en contestar a las amenazas de Vox. El periodista de laSexta no se ha amedrentado y ha contestado a las palabras de Víctor González: “Vamos a seguir hasta el último día, contando lo que pasa y haciendo las preguntas que hay que hacer –también las incómodas- desvelando lo que algunos quieren que permanezca oculto y apostando por los debates”. A lo que ha añadido, “Vox y sus amenazas no nos van a callar”.

De esta manera ha reaccionado Antonio G. Ferreras después de unos días en los que Vox se ha convertido en el protagonista de la actualidad política después de que la Junta Electoral impidiese la celebración del debate a cinco en Atresmedia en el que inicialmente iba a participar la formación dirigida por Santiago Abascal.

 

Comentarios

Comentarios

Ir a arriba