Pedro José García, logró el segundo galardón por ‘Calle cuatro’ en la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad’

APAB – 9 de Mayo 2019 | La atribuna de Albacete –  Asunto: Pedro José García

Pedro José García
Pedro José García, redactor jefe de ‘La Tribuna de Albacete‘, logró el segundo galardón por ‘Calle cuatro‘ en la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad‘ convocado por la Fundación FAMA.
Nuestro compañero Pedro José García ha recibido el segundo premio de la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad’, convocado por la Fundación FAMA. Periodista y redactor jefe en ‘La Tribuna de Albacete‘, Pedro José García ha obtenido el segundo galardón por su trabajo ‘Calle cuatro’, un relato en el que cuenta la vida de Felipe, un joven con sueños de ser un gran atleta que sufre un accidente de tráfico.
 
El salón de actos del Centro Infanta Leonor de la capital acogió la gala de entrega de los novenos premios literarios Superación Personal y Discapacidad, de la Fundación FAMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete.
 
Un acto conducido por el director de la Fundación, Lucas Escobar, que contó, como es habitual, con Juventudes Musicales y la intervención de la flautista María José Martínez González.

El jurado de estos galardones, en el que participaron 18 trabajos, decidió conceder el primer premio a José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martos y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete.
El segundo premio fue para Pedro José García Martínez, por el trabajo Calle cuatro. Así mismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a Luis Ángel Aguilar Montero por La vida es una resiliente coja. 

Fueron tres los accésit, para José Damián Castillejo Quintanilla, usuario del centro Infanta Leonor por Un recuerdo llamado mamá;Valle Palacios González, también usuaria del centro, por Siempre adelante, y Almudena Mora de la Dueña, por Cumpliendo sueños.

El presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, se encargo de dar la bienvenida «a este centro tan acogedor, donde estamos en familia», a autoridades, amigos y usuarios, y valoró el el apoyo de la Fundación Globalcaja y La Tribuna de Albacete. Tras felicitar a los participantes y ganadores, destacó que «como en los relatos, en este centro también hay mucha humanidad; muchos ejemplos de personas que superan sus dificultades cada día, gracias a un gran equipo».
 
Desde la Asociación de Periodistas de Albacete, ¡¡enhorabuena!!

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

El Constitucional establece que los medios no pueden publicar fotos de las redes sociales sin consentimiento

El Constitucional establece que los medios no pueden publicar fotos de las redes sociales sin consentimiento

El Tribunal Constitucional ha establecido por primera vez que los medios de comunicación no pueden publicar informaciones sustraídas de las redes sociales para ilustrar informaciones si no tienen el consentimiento expreso de los afectados. En una sentencia novedosa, que sienta jurisprudencia, el tribunal de garantías confirma el fallo del Tribunal Supremo que condenó a La Opinión de Zamora a indemnizar con 15.000 euros a un hombre cuya fotografía fue obtenida de su cuenta de Facebook y publicada en la portada del periódico para ilustrar un suceso del que fue víctima.

Leer Más >>
DAVID PICAZO, PREMIO TRAYECTORIA PERIODÍSTICA 2020

David Picazo, premio de la APAB 2020 a la Trayectoria Periodística

El jefe de Internacional de los Servicios Informativos de TVE, el albaceteño David Picazo, recibirá el Premio Trayectoria Periodística que la Asociación de Periodistas de Albacete concede anualmente a profesionales destacados. Este galardón se suma al Premio Sánchez de la Rosa que el jurado ha otorgado a Amparo de Aguilar y Vicente Núñez. Completará el trío de reconocimientos de la APAB el Premio a la Colaboración Periodística, que, como es habitual, decidirán los socios con sus votaciones.

Leer Más >>
Convocado el III Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas

Convocado el III Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación Manuel Alcántara prensentaron el pasado 21 de febrero la tercera edición del Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas dotado con 7.500 euros en premios en sus dos modalidades: Trayectoria Profesional (5.000 euros) y Mejor Viñeta Periodística (2.500 euros). El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto desde el 21 de febrero hasta el 3 de abril, ambos inclusive.

Leer Más >>
Jupol respalda a prensa Almería y pide que se "depuren responsabilidades"

El sindicato de la Policía Nacional Jupol respalda a prensa Almería y pide que se «depuren responsabilidades»

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha mostrado hoy su respaldo a la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) tras su denuncia por supuestos ataques personales, insultos y descalificaciones machistas a varios periodistas de Almería por parte del comisario provincial Rafael Madrona, así como el «retroceso en la política de comunicación de la Comisaría».

Leer Más >>
La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), en la condena al asesinato de la locutora Teresa Aracely Alcocer en Chihuahua (México). Las tres organizaciones profesionales exigen a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y la condena a los responsables.

Leer Más >>
Las cámaras de los reporteros gráficos sobre el escritorio como gesto de protesta. FOTO: InfoLibre.es

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Anigp-TV, su asociación vinculada, que condena el veto a los gráficos en la última comparecencia de Casado y Arrimadas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), vinculada a la Federación, en el que condena la decisión del Partido Popular y de Ciudadanos de vetar el acceso de los reporteros gráficos acreditados a la comparecencia de Pablo Casado e Inés Arrimadas después de la reunión que mantuvieron ambas formaciones en el edificio de los grupos políticos en el Congreso.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba