Diario de Noticias de Navarra cierra dos delegaciones y provoca una huelga indefinida en plenos Sanfermines

Diario de Noticias de Navarra cierra dos delegaciones y provoca una huelga indefinida en plenos Sanfermines.

El Diario de Noticias de Navarra está pasando por una crisis. Y es que el pasado jueves cerraron dos de las ocho delegaciones repartidas en la Comunidad: Tudela y Estella. La clausura de estas redacciones ha conllevado al despido de siete de sus trabajadores y provocar una huelga indefinida de su plantilla en plenos Sanfermines.

El Diario de Noticias de Navarra está pasando por una crisis. Y es que el pasado jueves cerraron dos de las ocho delegaciones repartidas en la Comunidad: Tudela y Estella. La clausura de estas redacciones ha conllevado al despido de siete de sus trabajadores en pleno Sanfermines.

Confidencial Digital ha podido saber que el cierre de las redacciones ha sido debido a los malos datos económicos que atraviesa el diario. Desde el Comité de Empresa aseguran que “la infamia cometida” por la empresa editora de este periódico ha sido sustentada en datos que “no son posibles de verificar”.

Añaden, además, que es un “ataque sin precedentes” a la plantilla y un “acto contrario a la ética, dignidad y valor” del Diario de Noticias de Navarra.

Una huelga indefinida

A raíz del cierre de las oficinas de Tudela y Estella, los trabajadores del periódico han rechazado el despido de estas siete personas. La primera reacción de los periodistas se produjo el pasado viernes, víspera del inicio de los Sanfermines, cuando un grupo de trabajadores ya se concentró en la sede del periódico en el municipio de Areta.

Muchos de los periodistas no entienden el silencio del director acerca del cierre de estas dos delegaciones. Por ello, tal y como ha podido saber ECD, han convocado una huelga indefinida a partir del 11 de julio para pedir la readmisión de sus compañeros y el derecho a “poder negociar la situación del periódico”.

El Diario de Noticias de Navarra estará en huelga hasta que la dirección quiera negociar con los trabajadores el cese de sus compañeros y llegar a un acuerdo para que “ninguna otra medida se vuelva a adoptar de esta manera unilateral”.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>
La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La FAPE condena el veto de Vox a periodistas del Grupo Prisa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena la decisión de Vox de vetar a los periodistas del grupo Prisa, en un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación. La FAPE rechaza este nuevo veto de Vox a periodistas y medios y reitera los argumentos que ya ha expuesto en todas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido atacada.

Leer Más >>
mariajose_navarro

Este jueves 7 de noviembre, María José Navarro se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la APAB

Este jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Diputación de Albacete, la periodista albaceteña María José Navarro, con su conferencia «La importancia del entretenimiento en los medios de comuncación» se encargará de clausurar las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete 2019.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba