La FAPE asume y respalda el comunicado de condena de la FIP ante el asesinato de Edgar Joel Aguilar

Edgar Joel Aguilar

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado emitido por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en el que condena el asesinato del periodista hondureño Edgar Joel Aguilar, quien fue asesinado por varios individuos sin identificar el sábado 31 de agosto en la localidad de La Entrada, situada en el departamento de Copán, al oeste de Honduras.

La FAPE y la FIP exigen que se haga justicia con los autores intelectuales y materiales de este terrible crimen.

Aguilar, quien trabajaba como corresponsal del Canal Seis de televisión en el departamento de Copán, fue asaltado por varios sujetos en el interior de una barbería, quienes sin mediar palabra dispararon contra él quitándole la vida de forma inmediata.

Según sus compañeros de trabajo, Aguilar había recibido amenazas de muerte e incluso un atentado contra su vida en el año 2014, lo que le llevó a solicitar medidas de protección al Estado. Sin embargo, estas nunca se le fueron brindadas.

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos de Centroamérica para ejercer el periodismo. El pasado 17 de marzo fue asesinado el periodista Leonardo Gabriel Hernández, por lo que ya son dos los asesinatos de periodistas en lo que va de 2019. A estos dos crímenes se une el asesinato del comunicador social Santiago Carvajal en el mes de julio.

El Secretario General de la FIP, Anthony Bellanger, ha dicho: “Lamentamos el asesinato de Edgar y mandamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Exigimos que se investigue y se haga justicia con los responsables materiales e intelectuales de este crimen, así como que se depuren responsabilidades sobre quienes le negaron protección a un periodista amenazado”.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba