La FAPE cree que agredir a periodistas hace un flaco favor al independentismo

La FAPE cree que agredir a periodistas hace un flaco favor al independentismo
Manifestación en Barcelona en una jornada de movilizaciones por toda Cataluña con motivo del segundo aniversario del 1-O. EFE/Quique Garcia

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado «tajantemente» la agresión sufrida por una periodista de Telecinco durante la cobertura informativa de la manifestación del segundo aniversario del 1-O en Barcelona, lo que, a su juicio, hace un «flaco favor» al independentismo catalán.

La FAPE ha expresado su solidaridad con Laila Jiménez y con todos los periodistas que han sido agredidos en las últimas semanas por ejercer su trabajo mientras informan de la actualidad catalana, y ha instado al Govern a que condene estas agresiones, tome medidas para que no se repitan y garantice el libre ejercicio del periodismo.

La FAPE condena la agresión a una periodista de Telecinco

La Federación manifiesta su solidaridad con Laila Jiménez y con todos los periodistas que han sido agredidos en las últimas semanas por ejercer su trabajo durante la cobertura de la actualidad catalana

La FAPE condena tajantemente la agresión sufrida por la periodista Laila Jiménez, de Telecinco,  durante la cobertura informativa de la manifestación del aniversario del 1-0.

La Federación manifiesta su solidaridad con Jiménez y con todos los periodistas que han sido agredidos en las últimas semanas por ejercer su trabajo durante la cobertura de la actualidad catalana.

La reiteración de estos ataques confirma que determinados sectores del independentismo han emprendido una clara e intolerable estrategia de ataque a los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la información, pilares fundamentales de la democracia.  Su objetivo es minar estos derechos y, de paso, debilitar a la propia democracia. Nada democrático se construye sin respetar tales derechos.

Sin libertad de información desaparece el resto de libertades  y se cercena el pluralismo necesario e imprescindible para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión.

Estas nuevas agresiones a periodistas confirman que el ejercicio libre del periodismo está sufriendo graves limitaciones en Cataluña, lo que no solo debe preocupar a las organizaciones profesionales del sector, sino también a los responsables públicos y a los ciudadanos.

Los que protagonizan o promueven las agresiones a periodistas buscan imponer un velo de silencio sobre la información, objetivo que es inaceptable en un sistema democrático como el nuestro.

La FAPE insta al gobierno catalán a que condene estas agresiones, tome  medidas para que no se repitan y garantice el libre ejercicio del periodismo.

Flaco favor hace a Cataluña y al propio independentismo la estrategia de agresiones a los periodistas. Y flaco favor le hace a la imagen de una Cataluña pacífica, moderada, moderna y avanzada.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la VI edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

Se convoca la VI edición del Premio de Periodismo «José Sánchez de la Rosa»

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la VI edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’ al mejor reportaje periodístico de 2019. El objetivo es reconocer los trabajos publicados o difundidos en un medio de comunicación, de cualquier soporte, en el último año y que tengan como protagonista la provincia de Albacete, su patrimonio, cultura, tradiciones, economía u otro ámbito que la resalte.

Leer Más >>
La FAPE reclama medidas de Protección para las periodistas ante el acoso online

La FAPE reclama medidas de Protección para las periodistas ante el acoso online

Con motivo del Día Internacional para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reclama a los medios de comunicación que adopten medidas concretas para erradicar el acoso a las periodistas en las redes sociales y en sitios webs, uno de los problemas más graves que están sufriendo las trabajadoras del sector de la información y de la comunicación en el ejercicio de su profesión.

Leer Más >>
CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba