Ayuso culpa a HBO y Netflix de que Telemadrid ya no sea «un servicio esencial»

Ayuso culpa a HBO y Netflix de que Telemadrid ya no sea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración de la V edición del Summit Shoppìng Tourism & Economy Madrid celebrada este lunes en CaixaForum. EFE/Javier Liaño

Ayuso culpa a HBO y Netflix de que Telemadrid ya no sea «un servicio esencial». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado esta afirmación en la «gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva» provocada, en parte, por las plataformas de pago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que Telemadrid «ya no es un servicio público esencial» y lo ha justificado por la «gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva» debido en parte a la existencia de plataformas como «HBO y Netflix».

En una entrevista en el canal de televisión 24 horas, Ayuso ha dicho que «los medios públicos son esenciales», pero «ahora mismo no todos los medios de comunicación lo son«.

En su opinión, esto ocurre en el caso de Telemadrid, la televisión pública madrileña, que «ya no es» un servicio público esencial debido a la «gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva».

«Tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia: tenemos televisiones de pago, audiencias fragmentadas por Internet, HBO, Netflix…», ha añadido.

En segundo lugar, Ayuso ha abogado por «procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos, teniendo en cuenta que una televisión como Telemadrid son 80 millones (de euros) al año y lo sufragan los ciudadanos».

«Pido austeridad y que cumpla con las cuentas, que por ahora es lo que está haciendo», ha apuntado Ayuso, que considera que «lo que nunca podría parar de funcionar es un hospital, el metro o un colegio. Esos son los servicios públicos que catalogo como esenciales por ese motivo», ha añadido.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba