Comienzan las Jornadas de Periodismo de la APAB 2019

APAB - 21/10/2019

Comienzan las Jornadas de Periodismo de la APAB 2019

Este Jueves 24 de octubre, dará comienzo el ciclo de conferencias de las Jornadas de Periodismo 2019 que organizan la Asociación de Periodistas de Albacete y el Consorcio Cultural de Albacete; y con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

La primera de las conferencias tendrá lugar este jueves 24 de octubre a las 20:30h. en el Centro Cultural «La Asunción», la entrada será libre y correrá a cargo del periodista Gervasio Sánchez. El título de la conferencia será: «La guerra no es un espactáculo». El resto de las conferencias, tendrán lugar todas en el Salón de Actos de la  Excma. Diputación de Albacete; contando con la presencia de la veterana periodista Rosa María Calaf, que presentará «El reto de informar y estar informado en el siglo XXI» (el día 5 de noviembre) y de la periodista albaceteña e importante miembro de esta asociación, María josé Navarro, que presentará la conferencia titulada «La importancia del entretenimineto en los medios de comunciación» (el día 7 de noviembre).

Gervasio Sánchez 'La guerra no es un espectáculo'

Jueves, 24 de octubre de 2019, Centro Cultural "La Asunción"

gervasio-sanchez

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez es periodista desde 1984 y vive en Zaragoza desde hace 33 años. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón, colabora con la Cadena Ser y la BBC y dirige desde el 2001 el Seminario de Fotografia  y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos: El Cerco de Sarajevo (1995) y los publicados por la editorial Blume Vidas Minadas (1997, 2002 y 2007), Kosovo, crónica de la deportación (1999), Niños de la guerra (2000), La Caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet (2002), Latidos del Tiempo (2004), junto al escultor y artista plástico Ricardo Calero, Sierra Leona, guerra y paz (2005) y Sarajevo, 1992-2008 (2009), Desaparecidos (2011), Antología (2012) y Mujeres de Afganistán (2014) junto a la periodista Mònica Bernabé, Vida (2016).

Coordinó en 2001 junto a Manuel Leguineche el libro Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) y en 2004 publicó el libro literario Salvar a los niños soldados. Recibió los premios de las Asociaciones de Prensa de Aragón, Almeria y Córdoba, los premios Cirilo Rodríguez, Derechos Humanos, Ortega y Gasset, Rey de España, Julio Anguita Parrado, Bartolome Ros, Jaime Brunet, Gernika por la Paz y la Reconciliación, José Maria Portell, José Antonio Labordeta y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998. En 2004 el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional y en 2011 el gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es hijo adoptivo de Zaragoza y miembro de honor de la Asociación de fotógrafos de Córdoba (AFOCO).

La presentación del acto estará a cargo de Agustín Vico.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba