Gervasio Sánchez inaugura mañana una nueva edición de las Jornadas de Periodismo

EUROPA PRESS - 23/10/2019

Presentación de las III Jornadas de Periodismo FOTO: Dipualba.es
Presentación de las III Jornadas de Periodismo. FOTO: Dipualba.es

EUROPA PRESS. Este jueves, 24 de octubre, comienza una nueva edición de las ‘Jornadas de Periodismo’ organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que se iniciarán con la participación del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Van a ser tres conferencias en las se va a disfrutar de «periodistas con renombre nacional» y que están destinadas a todos los públicos.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Ana Martínez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ofrecerá una charla este jueves, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de la Asunción, sobre ‘La guerra no es un espectáculo’.

El 5 de noviembre se va a poder disfrutar de la corresponsal con la trayectoria más larga de Televisión Española, Rosa María Calaf, que estará en el salón de actos de la Diputación a las 20.00 horas hablando de ‘El reto de informar y estar informado en el siglo XXI’.

La periodista premiada por la Asociación de la Prensa de Albacete en 2017, María José Navarro, va a ser la encargada de cerrar esta edición el 7 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación de Albacete, donde hablará de ‘La importancia del entretenimiento en los medios de comunicación’.

OBJETIVO, DEFENDER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Ana Martínez, que ha asegurado que el apoyo institucional es «muy importante» para la asociación, formada «única y exclusivamente por profesionales del periodismo y de la comunicación», ha destacado que estas conferencias se realizan «con el único ánimo de poner el periodismo profesional encima de la mesa«.

También se trata de «verificar» que el periodismo profesional «existe y se ejerce». El objetivo, además, es mostrar a la sociedad que hay periodistas que «merecen la pena escuchar su reflexión» y que trabajan con «veracidad y rigor».

El presidente de la Diputación ha asegurado que estas jornadas se llevan a cabo gracias a la iniciativa de la misma Asociación de Periodistas pero también «gracias a la colaboración de Cultural Albacete y a la Fundación Globalcaja».

Cabañero ha querido aplaudir a la APAB por realizar estas jornadas puesto que «más que nunca hay que prestar atención» a este tipo de actos, con el objetivo de «defender» el derecho a la información.

«El periodismo sigue teniendo una fuerza impresionante en la sociedad actual», ha considerado, de su lado, Francisco Ortuño, quien ha explicado que su colaboración con la Asociación de Periodistas se debe a que «es un colectivo que necesita visibilidad». Por ello, ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos asegurando que «es necesario» conocer cómo es el periodismo «por dentro» y así «distinguir cuál es el periodismo bueno del que no lo es».

De su parte, Ricardo Beléndez ha explicado que la entrada será gratuita a todas las jornadas y ha destacado que los gastos de las mismas «están cubiertos gracias a la colaboración de Cultural Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Fundación Globalcaja».

Por último, ha añadido que «es bueno que la educación a través de la conferencia llegue a todo el mundo de la forma más fácil» y ha reafirmado que en estas jornadas también se va a poder disfrutar de profesionalidad, comunicación e información.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba