La TV de pago se impone de nuevo como el servicio peor valorado por españoles

La TV de pago se impone de nuevo como el servicio peor valorado por españoles
Sala de control de televisión/Foto: Archivo/Archivo

El 18% de los hogares dice estar poco o nada satisfecho con la televisión de pago. La televisión de pago se ha impuesto de nuevo como el servicio peor valorado en los hogares españoles, por delante incluso de la electricidad, que tradicionalmente ha liderado esta clasificación elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, y según los resultados de la encuesta semestral de la CNMC, casi el 18% de los hogares dice estar poco o nada satisfecho con la televisión de pago, frente al 17,5% de la electricidad y el 17,2% de la banda ancha.

Tradicionalmente la electricidad ha sido la que peor valoración ha obtenido, pero hace un año (en la encuesta elaborada sobre el segundo trimestre de 2018) la televisión se impuso por primera vez, aunque en el sondeo siguiente (el del cuatro trimestre) la luz recuperó su posición, para ahora perderla de nuevo.

La insatisfacción por la luz se debe fundamentalmente al precio (93% de los encuestados), algo que también le ocurre al gas (87%), y también la falta de claridad en las facturas (44,5%) y en la condiciones de suministro y contrato.

En el caso de la televisión de pago destacan, además del precio (70,4%), otros factores como la falta de calidad del servicio, incluidas las interrupciones en el suministro (28%), y la mala atención al cliente (casi el 20%).

El servicio mejor valorado, por contra, es el de la telefonía móvil (con sólo el 10,8% de los hogares insatisfechos), seguido de el acceso móvil a internet (11,7%), el gas natural (13%) y la telefonía fija (15,4%).

En términos generales el grado de satisfacción de los hogares con el precio de los servicios que reciben ha mejorado ligeramente, con avances en todos ellos salvo en la electricidad.

Con respecto a hace un año, también ha bajado el porcentaje de ciudadanos que ha presentado reclamaciones o denuncias en todos los servicios. La banda ancha fija sigue siendo la que más acumula, con el 15,5% de los usuarios. EFE

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba