Este martes 5 de noviembre, Rosa María Calaf se encargará de la segunda conferencia de las Jornadas de Periodismo de la APAB

APAB - 04/11/2019

El reto de informar y estar informado en el siglo XXI

Este martes 5 de noviembre, tendrá lugar la segunda de las conferencias de las Jornadas de Periodismo 2019 que organizan la Asociación de Periodistas de Albacete y el Consorcio Cultural de Albacete; y con la colaboración de la Fundación Globalcaja. La veterana y prestigiosa periodista Rosa María Calaf,  abordará los retos para estar bien informado en el siglo XXI. Tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial con entrada libre.

Rosa María Calaf: 'El reto de informar y estar informado en el siglo XXI'

Martes, 5 de noviembre de 2019, salón de Actos de la Diputación de Albacete

Rosa María Calaf

Licenciada en Derecho y Periodismo, Rosa María Calaf fue la corresponsal con más larga y variada trayectoria de TVE, donde acumuló 25 años de carrera en el exterior, periodo en el que informó sobre política y economía, conflictos y catástrofes y cultura y sociedad. Durante años la pudimos ver informando de una forma muy rigurosa de los acontecimientos más importantes acaecidos en Estados Unidos, Canadá, Unión Sociética, América del Sur, Italia, El Vaticano, Balcanes, Asia-Pacífico y China.

Prejubilada con el ERE de TVE, en la actualidad se dedica a la docencia y la divulgación en colegios, universidades, asociaciones, colabora con diversas instituciones y ONGs y es miembro de los jurados para el Premio Princesa de Asturias, Premio de Periodismo de la Agencia EFE y Premio True Award Story de Suiza, entre otros.

Su trayectoria y profesionalidad han sido reconocidas con más de 30 galardones, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña, Premio Ondas 2001 a la mejor labor profesional, Medalla 1981 de Unión Húngara Exterior por su defensa de la libertad, el ‘José Couso’ a la libertad de expresión y Medalla de Oro de Cruz Roja en 2017.

La jornada será presentada por Paloma Castillo, con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

CCOO Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

Leer Más >>
La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La APAB lamenta y rechaza que el veto de Vox a determinados medios de comunicación afectara a un compañero de la Cadena SER

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

Leer Más >>
María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

María José Navarro: «El periodismo sin comunicar no existe»

La periodista albaceteña María José Navarro acaba de iniciar la tercera y última conferencia de las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete. Ha asegurado que el periodismo sin comunicar «no existe» y que si no fuera así «no me interesaría esta profesión».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Usa nuestras RSS en tu lector de Feeds

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Entradas recientes

Ir a arriba