CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

CCOO Albacete
Foto de Archivo: Rueda de Prensa de CCOO el pasado 15 de noviembre. Fuente: CCOO http://www.castillalamancha.ccoo.es

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

La dirigente sindical ha mostrado su rechazo ante este tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto el carácter antidemocrático de Vox, que impidio a un trabajador de un medio de comunicación de Albacete realizar su labor “CCOO rechazamos el proceder del dirigente provincial de Vox en Albacete que interfirio en el trabajo de un profesional de la Información que realiza su tarea con una base deontológica impecable. CCOO condenamos el veto de la formación ultraderecha Vox a un periodista de la Ser-Albacete en la noche electoral” ha remarcado Juste.

«CCOO nos adherimos al mensaje de la APAB y mostramos nuestra solidaridad con la cadena Ser-Albacete y con el periodista Kiko Aznar, y exigimos a Vox que cese en sus injustificados ataques a la libertad de prensa” ha concluido Juste.