Comienzan las Jornadas de Periodismo de la APAB 2019

APAB - 21/10/2019

Comienzan las Jornadas de Periodismo de la APAB 2019

Este Jueves 24 de octubre, dará comienzo el ciclo de conferencias de las Jornadas de Periodismo 2019 que organizan la Asociación de Periodistas de Albacete y el Consorcio Cultural de Albacete; y con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

La primera de las conferencias tendrá lugar este jueves 24 de octubre a las 20:30h. en el Centro Cultural «La Asunción», la entrada será libre y correrá a cargo del periodista Gervasio Sánchez. El título de la conferencia será: «La guerra no es un espactáculo». El resto de las conferencias, tendrán lugar todas en el Salón de Actos de la  Excma. Diputación de Albacete; contando con la presencia de la veterana periodista Rosa María Calaf, que presentará «El reto de informar y estar informado en el siglo XXI» (el día 5 de noviembre) y de la periodista albaceteña e importante miembro de esta asociación, María josé Navarro, que presentará la conferencia titulada «La importancia del entretenimineto en los medios de comunciación» (el día 7 de noviembre).

Gervasio Sánchez 'La guerra no es un espectáculo'

Jueves, 24 de octubre de 2019, Centro Cultural "La Asunción"

gervasio-sanchez

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez es periodista desde 1984 y vive en Zaragoza desde hace 33 años. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón, colabora con la Cadena Ser y la BBC y dirige desde el 2001 el Seminario de Fotografia  y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos: El Cerco de Sarajevo (1995) y los publicados por la editorial Blume Vidas Minadas (1997, 2002 y 2007), Kosovo, crónica de la deportación (1999), Niños de la guerra (2000), La Caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet (2002), Latidos del Tiempo (2004), junto al escultor y artista plástico Ricardo Calero, Sierra Leona, guerra y paz (2005) y Sarajevo, 1992-2008 (2009), Desaparecidos (2011), Antología (2012) y Mujeres de Afganistán (2014) junto a la periodista Mònica Bernabé, Vida (2016).

Coordinó en 2001 junto a Manuel Leguineche el libro Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) y en 2004 publicó el libro literario Salvar a los niños soldados. Recibió los premios de las Asociaciones de Prensa de Aragón, Almeria y Córdoba, los premios Cirilo Rodríguez, Derechos Humanos, Ortega y Gasset, Rey de España, Julio Anguita Parrado, Bartolome Ros, Jaime Brunet, Gernika por la Paz y la Reconciliación, José Maria Portell, José Antonio Labordeta y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998. En 2004 el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional y en 2011 el gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es hijo adoptivo de Zaragoza y miembro de honor de la Asociación de fotógrafos de Córdoba (AFOCO).

La presentación del acto estará a cargo de Agustín Vico.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

El Gobierno de Dinamarca se ha propuesto ayudar a los periódicos que están sufriendo esta crisis y ha aprobado una partida de unos 24 millones de euros para ellos. La intención del Ministerio de Cultura danés, encabezado por Joy Mogensen, es compensar a los medios de comunicación que están sufriendo importantes pérdidas y evitar posibles cierres o expedientes de regulación de empleo. El Gobierno se hará cargo de entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas registradas mientras dure la crisis del coronavirus.

Leer Más >>
LA APAB ALERTA SOBRE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL COVID 19

La APAB alerta sobre la pérdida de empleos por el COVID-19

La crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid 19 está golpeando directamente a periodistas de Albacete. Algunos medios como La Tribuna han iniciado un ERTE que afecta a toda la plantilla mientras dure el Estado de alarma. Otros, como Cadena SER, con personal más que ajustado, han anunciado que recortarán jornadas y sueldos hasta diciembre de 2020. Es de prever que otros medios se sumen a esta solución temporal.

Leer Más >>
Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

La FAPE se suma a las organizaciones que piden a la Junta la paralización del decreto ley 2/20 y volver al consenso sobre el audiovisual andaluz

Los colectivos profesionales, organizaciones sociales, facultades de comunicación, sindicatos, oenegés y medios de comunicación firmantes, alertamos de las devastadoras consecuencias para el empleo, la pluralidad informativa y la diversidad mediática del Decreto Ley 2/20, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, aprobado por el Gobierno Andaluz y remitido para su validación al Parlamento regional.

Leer Más >>
Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

La dirección de Correos ha informado a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) de que este viernes, 3 de abril de 2020, se abrirán sus Centros de Admisión Masiva y de que, a partir del próximo lunes, 6 de abril de 2020, se reanudará el servicio de distribución de prensa y revistas en toda España.

Leer Más >>
Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas de varios medios de comunicación, con líneas editoriales muy variopintas, han suscrito un manifiesto en el que lamentan las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión durante la crisis del coronavirus para ejercer su legítima labor de control al Gobierno. Entre otras cosas, denuncian la imposibilidad de preguntar directamente a los portavoces gubernamentales durante las ruedas de prensa, en las que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, es quien decide en último término las cuestiones que se deben contestar.

Leer Más >>
Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones de profesionales, sindicatos y empresas de medios de comunicación han aplaudido este lunes que el Gobierno haya considerado la labor de los periodistas como un «servicio esencial», de modo que no limita sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma decretado para contener la extensión del coronavirus.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba