Gervasio Sánchez inaugura mañana una nueva edición de las Jornadas de Periodismo

EUROPA PRESS - 23/10/2019

Presentación de las III Jornadas de Periodismo FOTO: Dipualba.es
Presentación de las III Jornadas de Periodismo. FOTO: Dipualba.es

EUROPA PRESS. Este jueves, 24 de octubre, comienza una nueva edición de las ‘Jornadas de Periodismo’ organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que se iniciarán con la participación del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Van a ser tres conferencias en las se va a disfrutar de «periodistas con renombre nacional» y que están destinadas a todos los públicos.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Ana Martínez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ofrecerá una charla este jueves, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de la Asunción, sobre ‘La guerra no es un espectáculo’.

El 5 de noviembre se va a poder disfrutar de la corresponsal con la trayectoria más larga de Televisión Española, Rosa María Calaf, que estará en el salón de actos de la Diputación a las 20.00 horas hablando de ‘El reto de informar y estar informado en el siglo XXI’.

La periodista premiada por la Asociación de la Prensa de Albacete en 2017, María José Navarro, va a ser la encargada de cerrar esta edición el 7 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación de Albacete, donde hablará de ‘La importancia del entretenimiento en los medios de comunicación’.

OBJETIVO, DEFENDER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Ana Martínez, que ha asegurado que el apoyo institucional es «muy importante» para la asociación, formada «única y exclusivamente por profesionales del periodismo y de la comunicación», ha destacado que estas conferencias se realizan «con el único ánimo de poner el periodismo profesional encima de la mesa«.

También se trata de «verificar» que el periodismo profesional «existe y se ejerce». El objetivo, además, es mostrar a la sociedad que hay periodistas que «merecen la pena escuchar su reflexión» y que trabajan con «veracidad y rigor».

El presidente de la Diputación ha asegurado que estas jornadas se llevan a cabo gracias a la iniciativa de la misma Asociación de Periodistas pero también «gracias a la colaboración de Cultural Albacete y a la Fundación Globalcaja».

Cabañero ha querido aplaudir a la APAB por realizar estas jornadas puesto que «más que nunca hay que prestar atención» a este tipo de actos, con el objetivo de «defender» el derecho a la información.

«El periodismo sigue teniendo una fuerza impresionante en la sociedad actual», ha considerado, de su lado, Francisco Ortuño, quien ha explicado que su colaboración con la Asociación de Periodistas se debe a que «es un colectivo que necesita visibilidad». Por ello, ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos asegurando que «es necesario» conocer cómo es el periodismo «por dentro» y así «distinguir cuál es el periodismo bueno del que no lo es».

De su parte, Ricardo Beléndez ha explicado que la entrada será gratuita a todas las jornadas y ha destacado que los gastos de las mismas «están cubiertos gracias a la colaboración de Cultural Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Fundación Globalcaja».

Por último, ha añadido que «es bueno que la educación a través de la conferencia llegue a todo el mundo de la forma más fácil» y ha reafirmado que en estas jornadas también se va a poder disfrutar de profesionalidad, comunicación e información.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, clausura las Jornadas de Periodismo de 2025 de la APAB. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete.

El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, clausura las Jornadas de Periodismo de 2025 de la APAB. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete.

El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, será el encargado de poner cierre a las Jornadas de Periodismo de 2025 organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete, en colaboración con Cultural Albacete y el apoyo de la Fundación Globalcaja. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete. La periodista, Encarnación Quilez, de Relaciones con los Medios de Comunicación – Cultural Albacete, será la presentadora del acto. La entrada será gratuíta hasta completar aforo.

Leer Más >>
El 26 de noviembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge una nueva sesión de las Jornadas de Periodismo 2025 organizadas por la APAB.

El 26 de noviembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge una nueva sesión de las Jornadas de Periodismo 2025 con la charla de José Alberto García

En esta ocasión nos visita José Alberto García (Granada, 1965), periodista, docente y una de las voces más activas en la reflexión sobre el futuro de los medios. Además de impartir clases en la Universidad Miguel Hernández, impulsa el Máster en Innovación en Periodismo y firma semanalmente análisis sobre tendencias, referentes profesionales y nuevos modelos narrativos, tanto en su boletín como en la Revista de Innovación en Periodismo.

Leer Más >>
José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’

José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’

José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’. La columna de opinión ‘Cultura de Temu’, publicada por Sara Arguijo en ‘El Correo de Andalucía’, obtiene el accésit. Un reportaje de Martina Carbonell para La Mira sobre la desconocida figura de los “continuistas” en los rodajes triunfa en la categoría de Joven Promesa.

Leer Más >>
25N / La FAPE pide que cese el acoso digital a las periodistas

25N / La FAPE pide que cese el acoso digital a las periodistas

Un año más la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tiene que reivindicar este 25N el fin de la violencia contra las mujeres, contra las periodistas. A pesar de las normas escritas y de los protocolos en el ámbito laboral, el acoso y las amenazas van en ascenso y las redes sociales están a la cabeza como canal para sembrar el odio y señalar a las profesionales de la comunicación.

Leer Más >>
Una treintena de periodistas de Albacete volvieron este fin de semana a Letur, un año después de la dana que arrasó el municipio el 29 de octubre de 2024 y se llevó la vida de seis personas.

VUELTA A LETUR UN AÑO DESPUÉS DE LA DANA

Una treintena de periodistas de Albacete volvieron este fin de semana a Letur, un año después de la dana que arrasó el municipio el 29 de octubre de 2024 y se llevó la vida de seis personas.

Leer Más >>
Impulsa tu carrera y especialízate. Aprovecha las ayudas al estudio de la UOC

La UOC abre el periodo de matrícula anticipada para el próximo semestre. Gracias al convenio con APAB, las asociadas y asociados pueden beneficiarse de descuentos acumulativos superiores al 10% habitual

Gracias al convenio de colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete y la UOC, de ayudas para profesionales para seguir mejorando competencias y conocimientos y formarse a lo largo de la vida, las asociadas y asociados de APAB podrán beneficiarse de hasta un 30% de descuento en la mejor formación de calidad, que ayuda a conciliar el trabajo, la vida personal y los estudios. Podréis formaros en tres idiomas: español, catalán o inglés, y siempre con el acompañamiento de un tutor o una tutora.

Leer Más >>
El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB

El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB

El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB. Román Escudero, periodista y profesor de Periodismo en la UCLM, será el encargado de acompañar a Muñoz en el encuentro con el público a partir de las 18h de este jueves 13 de noviembre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

Leer Más >>
APAB, Diputación y Cultural Albacete impulsan, del 6 al 27 de noviembre, las Jornadas de Periodismo 2025, un referente provincial para la reflexión sobre el oficio y la verdad informativa

APAB, Diputación y Cultural Albacete impulsan, del 6 al 27 de noviembre, las Jornadas de Periodismo 2025, un referente provincial para la reflexión sobre el oficio y la verdad informativa

La Sala de Prensa de la Diputación de Albacete ha acogido este lunes la presentación oficial de las Jornadas de Periodismo 2025, organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) en colaboración con la Diputación Provincial y Cultural Albacete, con el apoyo de la Fundación Globalcaja.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias