Gervasio Sánchez inaugura mañana una nueva edición de las Jornadas de Periodismo

EUROPA PRESS - 23/10/2019

Presentación de las III Jornadas de Periodismo FOTO: Dipualba.es
Presentación de las III Jornadas de Periodismo. FOTO: Dipualba.es

EUROPA PRESS. Este jueves, 24 de octubre, comienza una nueva edición de las ‘Jornadas de Periodismo’ organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que se iniciarán con la participación del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Van a ser tres conferencias en las se va a disfrutar de «periodistas con renombre nacional» y que están destinadas a todos los públicos.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Ana Martínez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ofrecerá una charla este jueves, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de la Asunción, sobre ‘La guerra no es un espectáculo’.

El 5 de noviembre se va a poder disfrutar de la corresponsal con la trayectoria más larga de Televisión Española, Rosa María Calaf, que estará en el salón de actos de la Diputación a las 20.00 horas hablando de ‘El reto de informar y estar informado en el siglo XXI’.

La periodista premiada por la Asociación de la Prensa de Albacete en 2017, María José Navarro, va a ser la encargada de cerrar esta edición el 7 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación de Albacete, donde hablará de ‘La importancia del entretenimiento en los medios de comunicación’.

OBJETIVO, DEFENDER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Ana Martínez, que ha asegurado que el apoyo institucional es «muy importante» para la asociación, formada «única y exclusivamente por profesionales del periodismo y de la comunicación», ha destacado que estas conferencias se realizan «con el único ánimo de poner el periodismo profesional encima de la mesa«.

También se trata de «verificar» que el periodismo profesional «existe y se ejerce». El objetivo, además, es mostrar a la sociedad que hay periodistas que «merecen la pena escuchar su reflexión» y que trabajan con «veracidad y rigor».

El presidente de la Diputación ha asegurado que estas jornadas se llevan a cabo gracias a la iniciativa de la misma Asociación de Periodistas pero también «gracias a la colaboración de Cultural Albacete y a la Fundación Globalcaja».

Cabañero ha querido aplaudir a la APAB por realizar estas jornadas puesto que «más que nunca hay que prestar atención» a este tipo de actos, con el objetivo de «defender» el derecho a la información.

«El periodismo sigue teniendo una fuerza impresionante en la sociedad actual», ha considerado, de su lado, Francisco Ortuño, quien ha explicado que su colaboración con la Asociación de Periodistas se debe a que «es un colectivo que necesita visibilidad». Por ello, ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos asegurando que «es necesario» conocer cómo es el periodismo «por dentro» y así «distinguir cuál es el periodismo bueno del que no lo es».

De su parte, Ricardo Beléndez ha explicado que la entrada será gratuita a todas las jornadas y ha destacado que los gastos de las mismas «están cubiertos gracias a la colaboración de Cultural Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Fundación Globalcaja».

Por último, ha añadido que «es bueno que la educación a través de la conferencia llegue a todo el mundo de la forma más fácil» y ha reafirmado que en estas jornadas también se va a poder disfrutar de profesionalidad, comunicación e información.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas de varios medios de comunicación, con líneas editoriales muy variopintas, han suscrito un manifiesto en el que lamentan las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión durante la crisis del coronavirus para ejercer su legítima labor de control al Gobierno. Entre otras cosas, denuncian la imposibilidad de preguntar directamente a los portavoces gubernamentales durante las ruedas de prensa, en las que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, es quien decide en último término las cuestiones que se deben contestar.

Leer Más >>
Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones de profesionales, sindicatos y empresas de medios de comunicación han aplaudido este lunes que el Gobierno haya considerado la labor de los periodistas como un «servicio esencial», de modo que no limita sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma decretado para contener la extensión del coronavirus.

Leer Más >>
La FAPE apoya y se solidariza con los periodistas que están trabajando para tener informada a la población

La FAPE anima a los periodistas a seguir garantizando el derecho de información de los ciudadanos

En la víspera del cumplimiento de los primeros 15 días de confinamiento, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destaca el enorme e impagable servicio que los periodistas y fotorreporteros están haciendo para asegurar el derecho de información de los ciudadanos con su cobertura de la pandemia del coronavirus aún a riesgo en algunos casos de su salud.

Leer Más >>
La amenaza del coronavirus impulsa la demanda de información fiable frente a las ‘fake news’

La amenaza del coronavirus impulsa la demanda de información fiable frente a las ‘fake news’

Un grupo italiano de investigadores decidió el 20 de enero recoger tuits vinculados al Covid-19 en todas las lenguas y de todo el mundo. Llevan ya más de 120 millones de mensajes, y su objetivo es montar un observatorio para analizar el riesgo de información falsa que sufre cada país. En esa labor han descubierto un patrón muy interesante: cuando la amenaza del coronavirus se acerca a un país, la difusión de enlaces a páginas poco fiables desciende.

Leer Más >>
La FAPE solicita ayudas a los medios ante el desplome publicitario

La FAPE solicita ayudas a los medios ante el desplome publicitario

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicita al Gobierno que estudie y apruebe un plan de ayudas específicas a los medios de comunicación para evitar que el desplome de la publicidad, debido al parón de la economía y las medidas de emergencia derivadas de la pandemia del coronavirus, cause el cierre de empresas editoras y despidos generalizados.

Leer Más >>
Coronavirus: Naciones Unidas pide promover y proteger información veraz

Coronavirus: Naciones Unidas pide promover y proteger información veraz

Naciones Unidas ha hecho público un informe elaborado por un grupo de expertos internacionales en derechos humanos, en el que se insta a los Gobiernos a promover y proteger el acceso y el flujo libre de información veraz durante la pandemia del coronavirus.
Las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud, han advertido varias organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba