Albacete. 01/09/2015. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha comprometido este mañana ante la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete, a seguir prestando el apoyo de la institución provincial a la los Premios de Periodismo José Sánchez de La Rosa, que este año tendrá su segunda edición.
De esta forma la Diputación renueva por segundo año consecutivo su patrocinio a estos premios periodísticos, cuya finalidad es retratar la realidad albaceteña y de toda la provincia, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos.
Este acuerdo de colaboración entre Diputación y la Asociacición de la Prensa de Albacete, se ha concretado esta mañana en el transcurso de una reunión mantenida con el presidente de la institución provincial y la presidenta de la APAB, María del Carmen Benítez, acompañada por el resto de la junta directiva.
La Asociación de Periodistas de Albacete convocó el año pasado el I Premio de Periodismo “José Sánchez de la Rosa”en honor a José Sánchez de la Rosa, reconociendo con su nombre la labor profesional de quien fue primer secretario de la Asociación de la Prensa de Albacete y Cronista Oficial de la Villa de Albacete.
La convocatoria está abierta a cualquier profesional de los medios de comunicación que, en su trabajo, retrate la realidad albaceteña. Los participantes no tendrán que estar necesariamente asociados y el medio de comunicación no tiene que ser exclusivamente local. Se aceptarán también trabajos publicados en medios nacionales siempre que versen sobre la provincia de Albacete.
Por otra parte Santiago Cabañero instó a la junta directiva de la APAB a retomar la actividad de las Jornadas Periodísticas, que llegaron a cumplir su décima edición y que se hacían en colaboración con el Cultural Albacete, para las que brindó su total apoyo en un futuro.
La junta directiva explicó al presidente de la Diputación la difícil situación que atraviesan los medios de comunicación y los periodistas, como uno de las profesiones más castigadas por la crisis económica, instando a que en la selección de puestos de trabajo relacionados con las labores de prensa y comunicación en las administraciones públicas sean ejercidos por licenciados en Ciencias de la Información.