Asociación de Periodistas de Albacete

Actualidad del Periodismo

Noticia destacada

LA APAB ENTREGA LOS PREMIOS DE PERIODISMO 2024

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado, 20 de abril, sus Premios Anuales de Periodismo, durante un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Agua, donde se han reunido profesionales de la comunicación y representantes políticos y de diferentes colectivos sociales y económicos de Albacete.

Leer Más »
Sin Periodismo No hay Democracia

Noticias

Catar endurece la legislación contra los periodistas

Catar endurece la legislación contra los periodistas

Las organizaciones Reporteros sin Fronteras (RSF), Human Rights Watch (HRW) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, siglas en inglés) han denunciado los cambios introducidos recientemente por Catar para penalizar la difusión de «noticias falsas» limitando aún más la ya restringida libertad de expresión en el emirato.

Leer Más »
La APAB celebra un año más la cena de la fetividad de su patrón: San Francisco de Sales, ptrón de periodistas escritores y comuncadores audiovisuales

La APAB celebra un año más la cena de la fetividad de su patrón

La APAB celebra un año más la cena de la festividad de su patrón: San Francisco de Sales, patrón de periodistas escritores y comuncadores audiovisuales. Este año, la tradicional cena del patrón tuvo lugar en «El Callejón de los Gatos», uno de lso restaurantes con más solera de la capital albaceteña.

Leer Más »
La apab muestra su firme compromiso con la defensa de la libertad de prensa

La APAB muestra su firme compromiso con la defensa de la libertad de prensa

En el día de nuestro patrón San Francisco de Sales, la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) suscribe y apoya el firme compromiso de la FAPE con la defensa de la libertad de prensa frente a los vetos a medios y periodistas, los recursos a las ruedas de prensa sin preguntas y la exclusión de los profesionales del periodismo de actos de especial trascendencia para la sociedad española.

Leer Más »
La APAB da a conocer la figura del periodista y la importancia de la profesión en los institutoS

La APAB da a conocer la figura del periodista y la importancia de la profesión en los institutos

La Asociación de Periodistas de Albacete está impartiendo, por tercer año consecutivo, el taller El periodismo en la Escuela, gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Albacete. Se trata de una formación dirigida a los alumnos de los institutos de la provincia de Albacete y de la Escuela de Arte con los que la APAB quiere dar a conocer la figura del periodista, la profesión periodística, los géneros y fomentar un consumo crítico y responsable de la información.

Leer Más »
CCOO exige el fin del "hostigamiento" contra Telemadrid "puesto en marcha por el PP y Vox"

CCOO exige el fin del «hostigamiento» contra Telemadrid «puesto en marcha por el PP y Vox»

El sindicato Comisiones Obreras exige en una resolución de su Comisión Ejecutiva el «cese inmediato» de la «campaña de persecución y hostigamiento» que ha sido «puesta en marcha por el PP y Vox». CCOO de Madrid ha exigido el «cese inmediato» de la «campaña de persecución y hostigamiento» contra Telemadrid y Onda Madrid «puesta en marcha por el PP y Vox».

Leer Más »
Denuncian que la libertad de prensa en España está en riesgo

Denuncian que la libertad de prensa en España está en riesgo

La Federación de Asociaciones de Peridistas de España (FAPE) ha advertido de que en los últimos tiempos se suceden los vetos a los periodistas y a los medios para excluirlos como testigos de los hechos, en una intolerable estrategia que afecta directamente a derechos constitucionales de los periodistas y de los ciudadanos.

Leer Más »
La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la VI edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

Se convoca la VI edición del Premio de Periodismo «José Sánchez de la Rosa»

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la VI edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’ al mejor reportaje periodístico de 2019. El objetivo es reconocer los trabajos publicados o difundidos en un medio de comunicación, de cualquier soporte, en el último año y que tengan como protagonista la provincia de Albacete, su patrimonio, cultura, tradiciones, economía u otro ámbito que la resalte.

Leer Más »

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir al contenido