Asociación de Periodistas de Albacete

Actualidad del Periodismo

Noticia destacada

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete.

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete. El acto incluye la presentación del Anuario 2023, con los hechos más relevantes acaecidos en nuestra provincia durante el año pasado.

Leer Más »
Sin Periodismo No hay Democracia

Noticias

La FAPE participará en un grupo de trabajo para elaborar recomendaciones sobre cómo tratar el suicido en los medios

La FAPE participará en un grupo de trabajo para elaborar recomendaciones sobre cómo tratar el suicido en los medios

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) participará en el grupo de trabajo que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social planea crear para elaborar una serie de recomendaciones sobre cómo tratar el suicidio y las conductas suicidas en los medios de comunicación a fin de que los periodistas cuenten con una guía a la hora de elaborar las informaciones.

Leer Más »
Sede de los informativos de TVE

RTVE lleva a los tribunales la jornada semanal de 35 horas

La negociación del nuevo convenio colectivo de RTVE ha tropezado con un conflicto sobre la duración de la jornada laboral de los trabajadores. Los sindicatos invocan 35 horas a la semana mientras que la corporación considera que deben ser 37,5, las mismas que rigen para el personal de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. El desencuentro ha alcanzado tal dimensión que RTVE presentó el martes una demanda ante la Audiencia Nacional.

Leer Más »
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, anuncia el ganador del Premio LeguinecheDIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

José Antonio Guardiola, VII Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

El jurado del VII Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ ha acordado otorgárselo al periodista José Antonio Guardiola, actualmente director del programa ‘En Portada’ de TVE, «por su defensa del ejercicio profesional basado en los principios constitucionales de libertad de expresión e información, rigor, respeto a la verdad, ética y deontología profesional y la pluralidad», según ha quedado reflejado en el acta.

Leer Más »
Una periodista de Informativos Telecinco sufre una agresión durante la manifestación del 1-O en Barcelona

Una periodista de Informativos Telecinco sufre una agresión durante la manifestación del 1-O en Barcelona

La compañera de Informativos Telecinco, Laila Jiménez, ha sido agredida por un grupo de personas mientras cubría la jornada de manifestaciones del 1-O en Barcelona. Le han vertido una botella con vodka en la cabeza, mientras la increpaban e insultaban. Ante la tensión que se estaba viviendo, varias personas han salido en defensa de la periodista, quien se ha visto obligada a abandonar el lugar.

Leer Más »
La periodista marroquí presa por abortar ha sido condenada a un año de cárcel

La periodista marroquí presa por abortar ha sido condenada a un año de cárcel

El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó este lunes a la periodista marroquí Hajar Raisuni, de 28 años -igual que a su pareja- a un año de cárcel, acusada de someterse a una operación de aborto ilegal y de practicar el sexo fuera del matrimonio. El médico que le practicó la operación también ha sido castigado a una pena de prisión -dos años- y otros dos de inhabilitación profesional, y el anestesista y la secretaria de la clínica a un año de libertad condicional y ocho meses respectivamente.

Leer Más »
La FAPE convoca una jornada de debate sobre “La eclosión de las noticias falsas: cómo ganar la batalla a la desinformación”

Mañana, la FAPE convoca una jornada de debate sobre “La eclosión de las noticias falsas: cómo ganar la batalla a la desinformación”

La FAPE convoca una jornada de debate sobre “La eclosión de las noticias falsas: cómo ganar la batalla a la desinformación”. La cita es el viernes, 27 de septiembre, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello, 98), de 9:30 a 14:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción.

Leer Más »
MODELOS DE SUSCRIPCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa regional urge a que los medios generalistas fijen muros de pago

Responsables de distintos grupos de comunicación de prensa regional se han mostrado satisfechos este martes por haber sido los primeros en establecer muros de pago en sus contenidos y han apremiado para que los diarios generalistas establezcan muros de pago «cuanto antes». Lo han demandado en el foro «Modelos de suscripción en los medios de comunicación», organizado por la consultora Evoca y Facebook.

Leer Más »
El bajo nivel de confianza en su oficio, principal reto de los profesionales de la comunicación

El bajo nivel de confianza en su oficio, principal reto de los profesionales de la comunicación

La EUPRERA (European Public Relations Education and Research Association) y la EACD (European Association of Communication Directors) han presentado en Madrid los resultados de la investigación ‘European Communication Monitor 2019’. Ésta hace una radiografía del sector de la comunicación y, en esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en conocer la confianza que tiene el gran público sobre el trabajo de los profesionales, el papel de la inteligencia artificial, el futuro del contenido y los retos en materias como la transparencia.

Leer Más »
La FAPE condena las agresiones a periodistas en Barcelona

La FAPE condena las agresiones a periodistas en Barcelona

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena las agresiones sufridas por las periodistas Ángela García Romero, de RTVE, y Diana Mata, de Antena 3, y sus respectivos cámaras durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en Barcelona.

Leer Más »

La APAB os desea Feliz Feria de Albacete 2019

Un año más, la Asociación de Periodistas de Albacete tendrá presencia en la Feria, con un stand ubicado en la Antigua Lonja del Recinto Ferial (Stand 50-51). Un punto de encuentro para todos los periodistas, de Albacete y de fuera, que quieran pasar un buen rato de ocio y diversión. Hemos creado esta página para que no os perdáis todo lo que tendremos para vosotros durante nuestra querida feria: Arco Asociación Periodistas de Albacete. ¡Os esperamos, buena feria!

Leer Más »
La periodista Hajar Raissouni. Facebook

Marruecos detiene sin pruebas a una periodista crítica acusada de abortar y practicar sexo antes del matrimonio

Marruecos detiene sin pruebas a una periodista crítica acusada de abortar y practicar sexo antes del matrimonio. La exploración médica bajo custodia policial ha confirmado que Hajar El Raissouni no se sometió a ningún aborto, castigado por la ley en Marruecos. La policía actuó en la puerta de una clínica sin que hubiera ninguna denuncia formal y detuvo también a su pareja, con el que se iba a casar en 15 días, y a personal médico. Organizaciones sociales y periodistas consideran que se trata de una falsa acusación para amedrentarla como profesional y presionar a su entorno.

Leer Más »

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir al contenido