Asociación de Periodistas de Albacete

Actualidad del Periodismo

Noticia destacada

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete.

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entrega sus Premios Anuales de Periodismo el próximo sábado 20 de abril de 2024 a las 12h en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete. El acto incluye la presentación del Anuario 2023, con los hechos más relevantes acaecidos en nuestra provincia durante el año pasado.

Leer Más »
Sin Periodismo No hay Democracia

Noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la enérgica condena al asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la enérgica condena al asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y condena enérgicamente el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en México, además de exigir una investigación urgente en el marco del protocolo para delitos contra la libertad de expresión.

Leer Más »
La FAPE anima a seguir trabajando por la igualdad real

La FAPE anima a seguir trabajando

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quiere hacer oír su voz, una vez más, este Día Internacional de la Mujer, para recordar que todavía queda mucho camino por recorrer con el objetivo de lograr la igualdad real en un mundo en el que las mujeres se ven discriminadas tanto en el ámbito laboral como social.

Leer Más »
La periodista Ester Pérez ofrecerá una charla-coloquio titulada "Comunicación con perspectiva de género", en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de La Roda, el próximo 10 de marzo.

La periodista Ester Pérez ofrecerá una charla-coloquio titulada «Comunicación con perspectiva de género», en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de La Roda, el próximo 10 de marzo.

La periodista Ester Pérez ofrecerá una charla-coloquio titulada «Comunicación con perspectiva de género», en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de La Roda, el próximo 10 de marzo. La charla forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Roda alrededor del 8M.

Leer Más »
La APAB celebra su Asamblea anual 2022

La APAB celebra su Asamblea general y guarda un minuto por las víctimas en Ucrania.

La Asociación de Periodistas de Albacete APAB celebró el pasado viernes su asamblea anual, guardando al inicio un minuto de silencio por las víctimas de la invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin y las tropas del ejército ruso, y entre las que se encuentra Evgeny Sakun, cámara del canal Kiev Live TV, que falleció este martes por el ataque con bomba contra la torre de radio y televisión de Kiev, según anunció este miércoles Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer Más »
El Pleno del Ayuntamiento designa a la periodista y escritora Rosa Villada como Cronista Oficial de Albacete

Rosa Villada, Cronista Oficial de Albacete

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su sesión de hoy designar a la periodista y escritora Rosa Villada Casaponsa como Cronista Oficial de la Ciudad, título contemplado en el Reglamento Regulador de los Honores y Distinciones Otorgables por el Consistorio. Se da la circunstancia de que esta responsabilidad estaba vacante desde el 7 de enero de 2013, cuando falleció el escritor y periodista José Sánchez de la Rosa, último Cronista Oficial de Albacete.

Leer Más »
Fallado el VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

Fallado el VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

‘El tránsito a la vida autónoma’, de la periodista Teresa Roldán y del fotógrafo Rubén Serrallé, es el reportaje premiado en esta nueva edición. El trabajo aborda la Salud Mental desde varias perspectivas, como la parte profesional y sanitaria y la social. La entrega del galardón, patrocinado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en el CiAB el próximo sábado 2 de abril.

Leer Más »
Premio-trayectoria-2022

Mariló Leal, Premio a la Trayectoria Periodística 2022

La periodista Mariló Leal recibirá el Premio Trayectoria que la Asociación de Periodistas de Albacete concede anualmente a profesionales destacados. Mariló Leal es uno de los rostros más conocidos de Castilla-La Mancha Media, el ente público que en 2021 cumplió 20 años. Precisamente, en diciembre de 2001, Mariló Leal presentó uno de los primeros informativos de la cadena autonómica. Actualmente conduce los programas El Cuentakilómetros y El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha.

Leer Más »
Día Mundial de la Radio - 2022

La APAB felicita a todos los compañeros que trabajan en las ondas en el Día Mundial de la Radio

Este domingo 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha señalada por la ONU para reconocer y contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo, único para celebrar la diversidad humana y que constituye una plataforma para el discurso democrático. El objetivo de esta celebración es destacar la importancia social de la radio. Este medio, según la ONU, es esencial a la hora de transmitir información y crear opinión entre la población.

Leer Más »
Informe de la FIP: 47 periodistas asesinados en 2021

Informe de la FIP: 47 periodistas asesinados en 2021

El informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en su 31ª edición, detalla las circunstancias de los 47 asesinatos que ocurrieron durante ataques dirigidos, bombardeos e incidentes de fuego cruzado, así como 2 muertes accidentales en 2021.

Leer Más »
Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) traslada las felicitaciones a todos aquellos profesionales del Periodismo y la Comunicación Audiovisual en el día de su patrón.

La APAB felicita a periodistas y comunicadores en la festividad de su patrón

La Asociación de Periodistas de Albacete convoca el I Premio de Fotoperiodismo “Ciudad de Albacete” con el patrocinio del Ayuntamiento. Un galardón que está dotado con 2.000 euros para la mejor fotografía de 2021. El objetivo es reconocer el trabajo de los y las profesionales que desarrollen su labor en el campo del fotoperiodismo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de toda España.

Leer Más »
I PREMIO DE FOTOPERIODISMO “CIUDAD DE ALBACETE”

La APAB convoca el I Premio de Fotoperiodismo «Ciudad de Albacete»

La Asociación de Periodistas de Albacete convoca el I Premio de Fotoperiodismo “Ciudad de Albacete” con el patrocinio del Ayuntamiento. Un galardón que está dotado con 2.000 euros para la mejor fotografía de 2021. El objetivo es reconocer el trabajo de los y las profesionales que desarrollen su labor en el campo del fotoperiodismo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de toda España.

Leer Más »
María Fernanda García

Luto en la familia radiofónica de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete lamenta el fallecimiento de nuestra compañera María Fernanda García, a los 76 años de edad. Vinculada durante toda su larga vida profesional a la radio pública, Radio Juventud de Albacete, Radiocadena Española y finalmente RNE, trabajó como locutora y redactora hasta la jubilación. María Fernanda fue de las primeras locutoras profesionales de la capital. De voz dulce y con un particular estilo de comunicar, supo ganarse el cariño de los oyentes.

Leer Más »
VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

La Asociación de Periodistas de Albacete convoca la VIII edición del Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la VIII edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’ al mejor reportaje periodístico de 2021. El objetivo es reconocer los trabajos publicados o difundidos en un medio de comunicación, de cualquier soporte, en el último año y que tengan como protagonista la provincia de Albacete, su patrimonio, cultura, tradiciones, economía u otro ámbito que la resalte.

Leer Más »
IES DOCTOR ALARCÓN DE LA RODA

La Asociación de Periodistas da a conocer la figura de los informadores y la importancia de la profesión en los institutos de la provincia

‘El periodismo en la Escuela’ es el nombre del taller que se enmarca en el convenio marco firmado con la Diputación Provincial de Albacete y la Asociación de Periodistas de Albacete. Una iniciativa que ha recorrido seis centros educativos de Albacete, Almansa, La Roda y Hellín, y que da a conocer la figura del informador, la profesión periodística, los géneros y fomentar un consumo crítico y responsable de la información.

Leer Más »

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir al contenido