Gala del Periodismo 2019 y entrega de Premios

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó sus premios de Periodismo el pasado 16 de marzo de 2019 en una emotiva Gala en el Casino Primitivo donde tampoco faltaron las reivindicaciones del colectivo que un año más, continúa con las mismas necesidades. Además se presentó el anuario 2018 en una edición especial con motivo de su 50 aniversario. Fotografías de Elena Martínez Velasco.

La Gala, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y Globalcaja, arrancó precisamente con la presentación de esta publicación elaborada por las periodistas Cristina Castellanos y Mercedes Martínez y que incluye fotografías cedidas por La Tribuna de Albacete a raíz del trabajo realizado por sus redactores gráficos y otras imágenes de Manuel Podio y Josema Moreno.  Para el acto también se prepararon unos vídeos producidos y editados por la periodista Loli Ríos Defez y el comunicador audiovisual, Juan Carlos Catalán.

GALERÍA DE VÍDEOS

Presentación del Anuario de la Asociación de Prensa 2018, Edición que conmemora el 50º Aniversario de la Asociacion de Periodistas de Albacete. Un compendio de las noticias más relevantes de 2018 y de la actividad de los propios profesionales de los medios de comunicación. Además, este año y coincidiendo con el 50 Aniversario de la Asociación de Periodistas de Albacete, incluye un resumen de las cinco décadas de la vida de la APAB.

Vídeo producido y editado por Juan Carlos Catalán y Loli Ríos Defez

El diputado provincial Enrique Pagán, entregó el premio José Sánchez de la Rosa “ex aequo” a Maite Martínez Blanco y José Fidel López por sus reportajes publicados en La Tribuna de Albacete sobre la despoblación y la escuela rural y sobre la vida de Amalio Fernández, el escenógrafo de Hollywood oriundo de La Gineta.

Vídeo producido y editado por Juan Carlos Catalán y Loli Ríos Defez

El presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, otorgó el premio a la colaboración con la Actividad Periodística, al presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, elegido por los socios de la APAB. Confesó que “me hubiera gustado estudiar periodismo y, casualidades de la vida, que sean los periodistas los que decidan premiarme es digno de agradecer”.

Vídeo producido y editado por Juan Carlos Catalán y Loli Ríos Defez

El periodista Sebastián Moreno recogió el galardón a la Trayectoria Periodística de manos de la presidenta de la APAB, Ana Martínez. Natural de Férez, empezó en el mundo de la comunicación en la década de los 70 en “La Voz de Albacete” y más tarde trabajaría en publicaciones de índole nacional como Cambio 16 o Interviú, entre otras. También quiso sumarse a este reconocimiento, a través de un video grabado expresamente para la ocasión, el periodista Pedro Piqueras quien destacó su figura como profesional en los tiempos de la Transición y aseguró que el premio era más que merecido.

Vídeo producido y editado por Juan Carlos Catalán y Loli Ríos Defez

El periodista Pedro Piqueras, director de los Informativos de Telecinco, felicita a Sabastián Moreno, periodista y escritor, galardonado con el Premio a la Trayectoria Periodística en la Gala del Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete, celebrada el pasado sábado 16 de marzo de 2019.

Interpretación de Casimiro Ortega de su canción “No soy poeta” en homenaje al escritor y periodista albacetense, Sebastián Moreno, obsequiado con el Premio a la Trayectoria Periodística de 2018 en la Gala del Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete, celebrada el pasado sábado 16 de marzo de 2019.

Vídeo grabado y editado por Elena Martínez Velasco de El Gambitero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ir a arriba