Jornadas de Periodismo de la APAB 2021

Jornadas de Periodismo de la APAB 2021

Lunes 15 de noviembre de 2021, 20:00h

Teatro-Circo de Albacete

Entrada LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Santiago Córcoles Alfaro

Conferencia de:

Santiago Córcoles Alfaro

Impresiones de un corresponsal de guerra

Premio a la Trayectoria 2021 de la APAB, el albaceteño fue testigo en los 90 de algunas de las guerras que desangraron el planeta como la del Golfo, la de los Balcanes, o la de Ruanda. Dos de los diarios nacionales con más prestigio, ABC y “El País”, contaron con la pluma y el rigor de Santiago Córcoles que desvelará al público albaceteño las “Impresiones de un corresponsal de guerra”.  

Presenta: Román Escudero, Periodista de UCLM divulga y vicepresidente de la APAB

Santiago Córcoles Alfaro

  • El corresponsal de guerra albaceteño Santiago Córcoles (1955) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Comenzó a ejercer la profesión en Albacete, en los diarios La Voz de Albacete y La Verdad, así como en la emisora Radiocadena Española. Especialmente como reportero de calle, ha trabajado varios años para el diario Información de Alicante.
  • Dio la vuelta a Estados Unidos haciendo reportajes que vieron la luz en el libro “Españoles punta en USA”, que reflejaron la vida y la dedicación de españoles que realizaban trabajos de vanguardia internacional en ese país. En la edición de la obra colaboró la Diputación de Albacete.
  • Desde el Gabinete de Prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el palacio de la Magdalena, Santander, coordinó las tareas de divulgación informativa sobre cursos y eventos de la la UIMP a través de TVE.
  • Integrado en la redacción del periódico ABC, en Madrid, alternó informaciones sobre temas nacionales e internacionales. Como enviado especial de ABC, ha cubierto informaciones en cinco guerras: Golfo, Croacia, Etiopía, Bosnia y Ruanda. Cuba, Nicaragua, Emiratos Árabes o Argelia son otros países en los que también ha desempeñado puntualmente su tarea.
  • Ha trabajado, además, para el diario EL PAÍS. En los últimos años, ejerce su labor periodística en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante.

Fotografías del Evento

Fotografías: Antonio Maciá

Organizan

Compartir esta Página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir a arriba