Jornadas de Periodismo de la APAB 2021

Jornadas de Periodismo de la APAB 2021

Lunes 22 de noviembre de 2021, 20:00h

Teatro-Circo de Albacete

Entrada LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

David Picazo

Conferencia de:

David Picazo

Como director de informativos diarios de TVE, ha tenido que gestionar la información sobre uno de los acontecimientos más relevantes de la actualidad mundial: la pandemia de Covid-19. David Picazo, que para Televisión Española también fue corresponsal en París y jefe de Internacional, es una de las mentes periodísticas que más luz puede arrojar sobre éste y otros temas que sacuden informativamente el planeta. En 2020, David Picazo recibió el Premio Trayectoria de la Asociación de Periodistas de Albacete.

Presenta: Cristina Castellanos, Periodista en la Cadena SER y vocal de la APAB

David Picazo

Nacido en Albacete en 1978, David Picazo se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 2001. Un año antes, obtuvo la Maîtrise Infocom en la Jean Moulin de Lyon. A continuación, inició los estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales hasta lograr el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense.

Con una primera experiencia profesional en EuroNews, Picazo se incorpora al Canal 24 Horas de Televisión Española en 2001. A partir de ahí, en 2004, inicia su recorrido por los Servicios Informativos del Telediario en el área de Nacional, encargado de la información de Interior. En 2009 se pone al frente de la Corresponsalía de París, hasta el verano de 2014. Desde entonces, ha pasado por el área de Economía, Edición del TD-1, y las adjuntías de las áreas de Cultura e Internacional. En julio de 2019, fue nombrado jefe del área de Internacional del Telediario de TVE.

En la actualidad es director de los informativos diarios de TVE.

Fotografías del acto

Organizan

Compartir esta Página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir a arriba