La Asociación de Periodistas de Albacete presenta Las jornadas de Periodismo 2021

APAB – 28/10/2021

La Asociación de Periodistas de Albacete presenta Las jornadas de Periodismo 2021

En un acto que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la Diputación de Albacete, se han presentado las Jornadas de Periodismo 2021. El acto ha contado con la participación de Santiago Cabañero, presidente de Diputaciuón de Albacete, Ricardo Beléndez, presidente del Cultural Albacete y Loli Ríos Defez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha presentado en el salón de actos de la Diputación las Jornadas de Periodismo 2021, que regresan de la mano de la Asociación de Periodistas de Albacete con la colaboración de la Diputación Provincial y el Consorcio Cultural Albacete. Cómo novedad este año las jornadas se celebrarán en el escenario del Teatro Circo, con lo cual tendrán un aforo limitado ahí hasta 110 personas, guardando siempre las medidas de distancia de seguridad frente a la Covid.

Asegurando que el elenco de profesionales seleccionado conforma “una gran propuesta para el público de cara a esos lunes de noviembre”, el presidente de la Diputación ha subrayado lo importante que será recuperar nuevamente estas citas tras un 2020 ‘en blanco’ a causa de la pandemia; cuestión ésta con la que Cabañero ha abierto un paréntesis en esta presentación precisamente para poner en valor el papel que han jugado los y las periodistas del conjunto de la provincia de Albacete durante esta coyuntura tan complicada (también para el propio desarrollo del día a día profesional de ellos y ellas).

Loli Ríos Defez ha avanzado que nos esperan “unas Jornadas brillantes, por el cartel de lujo que hemos conseguido reunir”, agradeciendo especialmente la implicación que han puesto en hacerlo posible personas como Encarna Quilez y Cristina Castellanos.

Unas conferencias que, ha incidido, “van a ser muy interesantes para el colectivo, pero también muy atractivas para el público general; y de eso van las Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Albacete: de ofrecer a la sociedad, además del trabajo que hacemos diariamente, un ‘plus’ para que puedan disfrutar con nosotros de estas personalidades (porque son personalidades) del Periodismo”, ha reiterado.

En nombre de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez ha incidido en poner en valor la labor periodística a la hora de divulgar la cultura provincial; “esta colaboración es, de alguna forma, nuestro modo de devolveros lo importante que es vuestro trabajo dando a conocer el nuestro” ha agradecido.

Además, ha, avanzado que las entradas a estas Jornadas serán libres hasta completar aforo, teniendo en cuenta que la idea es celebrarlas en el escenario. “una experiencia especial, porque es ‘el lugar de trabajo’, que es lo que hacéis vosotros, los y las periodistas, porque son vuestras Jornadas…” ha valorado, explicando el objetivo de que el fondo del Teatro Circo, en su majestuosidad, sea el fondo impresionante para quienes disfruten de esta cita que, sin duda, será una vivencia especial también para quienes van a ofrecer esas distintas conferencias.

Los ponentes de este encuentro serán Mónica Marchante, que ofrecerá una conferencia el 8 de noviembre, Santiago Córcoles, el 15 de noviembre y David Picazo el 22 de noviembre.

Jornadas de Periodismo 2021
Mónica Marchante

CONFERENCIA DE

Mónica Marchante

Después de un año en blanco obligado por la Pandemia, vuelven las Jornadas de Periodismo organizadas por la APAB con un cartel brillante. Las abre Mónica Marchante, uno de los rostros más rigurosos y, por lo tanto respetados, del periodismo deportivo. Una mujer pionera en su campo que reflexionará sobre «La información deportiva: periodismo o entretenimiento”

Lunes 8/11/2021 a las 20:00h | Entrada libre hasta completar aforo

CONFERENCIA DE

Santiago Córcoles

Premio a la Trayectoria 2021 de la APAB, el albaceteño fue testigo en los 90 de algunas de las guerras que desangraron el planeta como la del Golfo, la de los Balcanes, o la de Ruanda. Dos de los diarios nacionales con más prestigio, ABC y “El País”, contaron con la pluma y el rigor de Santiago Córcoles que desvelará al público albaceteño las “Impresiones de un corresponsal de guerra”.  

Lunes 15/11/2021 a las 20:00h | Entrada libre hasta completar aforo

Santiago Córcoles Alfaro

ATENCIÓN: Cambio de ponente debido a compromisos laborales de Ana Terradillos

David Picazo

CONFERENCIA DE

David Picazo

Como director de informativos diarios de TVE, ha tenido que gestionar la información sobre uno de los acontecimientos más relevantes de la actualidad mundial: la pandemia de Covid-19. David Picazo, que para Televisión Española también fue corresponsal en París y jefe de Internacional, es una de las mentes periodísticas que más luz puede arrojar sobre éste y otros temas que sacuden informativamente el planeta. En 2020, David Picazo recibió el Premio Trayectoria de la Asociación de Periodistas de Albacete.

Lunes 22/11/2021 a las 20:00h | Entrada libre hasta completar aforo

Fotografías del Acto de Presentación

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La APAB recupera la cena que habitualmente celebra coincidiendo con el patrón, San Francisco de Sales, y que no se pudo celebrar en enero. Los periodistas de #Albacete se encontraron "El Callejón" para compartir una velada distendida, fuera del día a día de las redacciones.

La Asociación de Periodistas de Albacete recupera la cena del patrón

La Asociación de Periodistas de Albacete recupera la cena que habitualmente se celebra coincidiendo con el patrón, San Francisco de Sales, y que por razones evidentes no se pudo celebrar en el mes de enero. Los periodistas de Albacete se encontraron en el restaurante «El Callejón» para compartir una velada distendida, fuera del día a día de las redacciones.

Leer Más >>
La irrupción de Carlos Alcaraz dispara las visitas en los medios digitales

La irrupción de Carlos Alcaraz dispara las visitas en los medios digitales

El fenómeno Carlos Alcaraz es una realidad. Su irrupción y posterior encumbramiento no ha pasado desapercibido para prácticamente nadie. Menos aun si cabe cuando acaba de proclamarse ganador del Mutua Madrid Open. El impacto del joven tenista ha sido tan grande que uno de cada tres impactos mediáticos que tuvo este torneo estuvieron protagonizados por Carlos Alcaraz.

Leer Más >>
La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en México

Ante el undécimo crimen perpetrado contra trabajadores de la prensa en lo que va de 2022, ambas federaciones se suman al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y exigen justicia y medidas efectivas para modificar de manera inmediata la acuciante situación que éstos padecen en el país norteamericano.

Leer Más >>
Declaración ante el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Declaración de la APAB ante el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Albacete, como miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE),se adhiere al comunicado e insta a medios y periodistas a impulsar una regeneración ética del periodismo para recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar adecuadamente su derecho a la información.

Leer Más >>
Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

Un proyectil de artillería ruso ha impactado en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de RNE a Ucrania, Fran Sevilla. El ataque ha tenido lugar en el sur de Zaporiyia, cuando iba camino a la ciudad portuaria de Mariúpol. Junto a él se encontraba otro periodista brasileño y el conductor del vehículo. Según ha informado RTVE, el coche en el que viajaban ha quedado bastante dañado, pero todos han logrado salir ilesos.

Leer Más >>
La polarización y el señalamiento a medios y periodistas, principales amenazas al ejercicio del periodismo

La polarización y el señalamiento a medios y periodistas, principales amenazas al ejercicio del periodismo

La polarización y el señalamiento de medios y periodistas, alentados por unas redes sociales que ejercen de altavoces para el linchamiento y las campañas, constituyen en la actualidad las principales amenazas al ejercicio del periodismo. Esta es la conclusión alcanzada en la primera de las jornadas que constituyen el ciclo de debates FAPE-Repsol 2022.

Leer Más >>
EL_PAIS

Aumenta la concurrencia diaria en prensa digital española durante el conflicto de Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia cumplió un mes el pasado 24 de marzo y su efecto parece haberse dejado notar en las cifras de consumo informativo diario digital facilitadas por GfK DAM. El País se mantuvo líder en esa métrica con más de 1,9 millones de lectores recurrentes, por delante de El Mundo (más de 1,8 millones), 20 Minutos (casi 1,6 millones) y ABC (casi 1,3 millones). El Confidencial completa el ramillete de medios que superaron en el mes de referencia el millón de usuarios.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba