PERIODISTAS DE ALBACETE FORMAN A MAYORES CONTRA LA DESINFORMACIÓN

APAB | 6 de noviembre de 2024

Arranca el ciclo de charlas para mayores contra las noticias falsas, organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete y el Ayuntamiento.

Arranca el ciclo de charlas para mayores contra las noticias falsas, organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete y el Ayuntamiento.

Un total de seis talleres tendrán lugar durante el mes de noviembre.

El Club de Jubilados Polígono San Antón fue el elegido para arrancar este martes el ciclo de charlas contra la desinformación, dirigido a los colectivos y asociaciones de mayores de la ciudad de Albacete.

Organizado por la Asociación de Periodistas y el Ayuntamiento, estas jornadas abordan los fundamentos de la desinformación, las distintas tipologías y formatos de los bulos, las motivaciones que los propician, la manera en que se difunden y cómo los sesgos cognitivos contribuyen a la desinformación.

Loli Rios Defez, presidenta de la APAB, dio la bienvenida y agradeció́ a los asistentes su presencia a esta jornada dedicada a un tema que amenaza seriamente al prestigio y credibilidad de la profesión. Por su parte, las periodistas Andrea Giner y María Jesús Rivera, encargadas de impartir la formación, proporcionaron las herramientas claves para detectar bulos y encontrar información veraz y de calidad que evite engaños y manipulaciones.

Un total de seis charlas serán impartidas durante este mes de noviembre. Este miércoles, el destinatario será el alumnado de la Universidad de la Experiencia a las 17.30h en el Depósito de Agua de la Fiesta del Árbol; mañana jueves, se trasladarán al Club de Jubilados del Barrio Parque Sur a las 18.30h; el Club del Barrio San Pablo, será el siguiente en recibir la formación el próximo martes 12 de noviembre a las 17h; y el ciclo se cerrará con Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete en el Edificio Ágora el 18 de noviembre a las 17h.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), con el patrocinio de la Diputación de Albacete, convoca la XII edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), convoca la XII edición del premio de Periodismo‘José Sánchez de la Rosa’

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), con el patrocinio de la Diputación de Albacete, convoca la XII edición del premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’ al mejor reportaje periodístico de 2025. El objetivo es reconocer los trabajos publicados o difundidos en un medio de comunicación, de cualquier soporte, en el último año y que tengan como protagonista la provincia de Albacete, su patrimonio, cultura, tradiciones, economía u otro ámbito que la resalte.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la V Edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Moreno’ a la mejor fotografía de 2025

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la V Edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Moreno’ a la mejor fotografía de 2025

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la V Edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Moreno’ a la mejor fotografía de 2025. El objetivo es reconocer el trabajo de los y las profesionales que desarrollan su labor en el campo del fotoperiodismo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de toda España. Pueden concurrir trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

Leer Más >>
El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, clausura las Jornadas de Periodismo de 2025 de la APAB. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete.

El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, clausura las Jornadas de Periodismo de 2025 de la APAB. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete.

El periodista de Religión Digital, Jesús Bastante, será el encargado de poner cierre a las Jornadas de Periodismo de 2025 organizadas por la Asociación de Periodistas de Albacete, en colaboración con Cultural Albacete y el apoyo de la Fundación Globalcaja. Será mañana 27 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de Diputación de Albacete. La periodista, Encarnación Quilez, de Relaciones con los Medios de Comunicación – Cultural Albacete, será la presentadora del acto. La entrada será gratuíta hasta completar aforo.

Leer Más >>
El 26 de noviembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge una nueva sesión de las Jornadas de Periodismo 2025 organizadas por la APAB.

El 26 de noviembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge una nueva sesión de las Jornadas de Periodismo 2025 con la charla de José Alberto García

En esta ocasión nos visita José Alberto García (Granada, 1965), periodista, docente y una de las voces más activas en la reflexión sobre el futuro de los medios. Además de impartir clases en la Universidad Miguel Hernández, impulsa el Máster en Innovación en Periodismo y firma semanalmente análisis sobre tendencias, referentes profesionales y nuevos modelos narrativos, tanto en su boletín como en la Revista de Innovación en Periodismo.

Leer Más >>
José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’

José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’

José Fidel López, ganador del XIX Premio Paco Rabal con un artículo en eldiario.es sobre el impacto del estreno en Albacete, 50 años atrás, de ‘Emmanuelle’. La columna de opinión ‘Cultura de Temu’, publicada por Sara Arguijo en ‘El Correo de Andalucía’, obtiene el accésit. Un reportaje de Martina Carbonell para La Mira sobre la desconocida figura de los “continuistas” en los rodajes triunfa en la categoría de Joven Promesa.

Leer Más >>
25N / La FAPE pide que cese el acoso digital a las periodistas

25N / La FAPE pide que cese el acoso digital a las periodistas

Un año más la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tiene que reivindicar este 25N el fin de la violencia contra las mujeres, contra las periodistas. A pesar de las normas escritas y de los protocolos en el ámbito laboral, el acoso y las amenazas van en ascenso y las redes sociales están a la cabeza como canal para sembrar el odio y señalar a las profesionales de la comunicación.

Leer Más >>
Una treintena de periodistas de Albacete volvieron este fin de semana a Letur, un año después de la dana que arrasó el municipio el 29 de octubre de 2024 y se llevó la vida de seis personas.

VUELTA A LETUR UN AÑO DESPUÉS DE LA DANA

Una treintena de periodistas de Albacete volvieron este fin de semana a Letur, un año después de la dana que arrasó el municipio el 29 de octubre de 2024 y se llevó la vida de seis personas.

Leer Más >>
Impulsa tu carrera y especialízate. Aprovecha las ayudas al estudio de la UOC

La UOC abre el periodo de matrícula anticipada para el próximo semestre. Gracias al convenio con APAB, las asociadas y asociados pueden beneficiarse de descuentos acumulativos superiores al 10% habitual

Gracias al convenio de colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete y la UOC, de ayudas para profesionales para seguir mejorando competencias y conocimientos y formarse a lo largo de la vida, las asociadas y asociados de APAB podrán beneficiarse de hasta un 30% de descuento en la mejor formación de calidad, que ayuda a conciliar el trabajo, la vida personal y los estudios. Podréis formaros en tres idiomas: español, catalán o inglés, y siempre con el acompañamiento de un tutor o una tutora.

Leer Más >>
El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB

El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB

El periodista del diario Público, Miguel Muñoz, será el protagonista de la segunda charla de las Jornadas de Periodismo de la APAB. Román Escudero, periodista y profesor de Periodismo en la UCLM, será el encargado de acompañar a Muñoz en el encuentro con el público a partir de las 18h de este jueves 13 de noviembre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias