La Asociación de Periodistas de Albacete entregó sus Premios 2013

Eva González, Moisés García y Cruz Hernando premiados por los periodistas de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó los Premios de Periodismo 2013, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Albacete y que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, representantes sociales y compañeros de los medios de comunicación.

El galardón que reconoce la trayectoria profesional recayó en Eva González, compañera de Radio Nacional de España y una de las voces más queridas y apreciadas en las ondas de la provincia, temporalmente alejada de la profesión por motivos de salud. En ella concurren la profesionalidad y capacidad de trabajo, así como la versatilidad, rigor y el trato siempre afable con los compañeros.

El premio al trabajo del año fue para el periodista Moisés García por un reportaje emitido en la desaparecida AB TeVe, sobre el Canal de María Cristina y la importancia social que ha tenido esta infraestructura para la ciudad de Albacete. El jurado valoró el cuidado de las imágenes y la extensa documentación recopilada.

A la colaboración con la actividad periodística lo recibió Cruz Hernando, Jefa Provincial de Tráfico, por su cordialidad y cercanía. Siempre dispuesta a atender a los periodistas, la convierte en una de las responsables públicas mejor valoradas por los profesionales.

En el mismo acto se procedía a la presentación y distribución del Anuario 2013 con las noticias e imágenes más destacadas, seleccionadas por Lydia Torregrosa y Agustín Vico. 84 páginas de cuidado diseño, en un formato ágil y visual. La publicación incluye artículos de Mercedes Sánchez y Juan Pedro Castillo donde se analizan los males de la profesión y su futuro. En el apartado de actividades de la Asociación queda reflejado lo que, sin duda, fue annus horribilis para los periodistas de Albacete. La versión digital se puede consultar en la página web de la Asociación www.periodistasdealbacete.es.

Cerró las intervenciones la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Mari Carmen Benítez, quien volvió a reclamar en su discurso dignidad y respeto para el ejercicio de la profesión periodística.

Durante la gala, presentada por Amparo Álvarez y Luís Castelo se habló de la difícil situación que vive la profesión, del cierre de medios, del intrusismo, y de los retos a los que se enfrentan los periodistas.

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

El Gobierno de Dinamarca se ha propuesto ayudar a los periódicos que están sufriendo esta crisis y ha aprobado una partida de unos 24 millones de euros para ellos. La intención del Ministerio de Cultura danés, encabezado por Joy Mogensen, es compensar a los medios de comunicación que están sufriendo importantes pérdidas y evitar posibles cierres o expedientes de regulación de empleo. El Gobierno se hará cargo de entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas registradas mientras dure la crisis del coronavirus.

Leer Más >>
LA APAB ALERTA SOBRE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL COVID 19

La APAB alerta sobre la pérdida de empleos por el COVID-19

La crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid 19 está golpeando directamente a periodistas de Albacete. Algunos medios como La Tribuna han iniciado un ERTE que afecta a toda la plantilla mientras dure el Estado de alarma. Otros, como Cadena SER, con personal más que ajustado, han anunciado que recortarán jornadas y sueldos hasta diciembre de 2020. Es de prever que otros medios se sumen a esta solución temporal.

Leer Más >>
Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

La FAPE se suma a las organizaciones que piden a la Junta la paralización del decreto ley 2/20 y volver al consenso sobre el audiovisual andaluz

Los colectivos profesionales, organizaciones sociales, facultades de comunicación, sindicatos, oenegés y medios de comunicación firmantes, alertamos de las devastadoras consecuencias para el empleo, la pluralidad informativa y la diversidad mediática del Decreto Ley 2/20, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, aprobado por el Gobierno Andaluz y remitido para su validación al Parlamento regional.

Leer Más >>
Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

La dirección de Correos ha informado a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) de que este viernes, 3 de abril de 2020, se abrirán sus Centros de Admisión Masiva y de que, a partir del próximo lunes, 6 de abril de 2020, se reanudará el servicio de distribución de prensa y revistas en toda España.

Leer Más >>
Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas de varios medios de comunicación, con líneas editoriales muy variopintas, han suscrito un manifiesto en el que lamentan las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión durante la crisis del coronavirus para ejercer su legítima labor de control al Gobierno. Entre otras cosas, denuncian la imposibilidad de preguntar directamente a los portavoces gubernamentales durante las ruedas de prensa, en las que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, es quien decide en último término las cuestiones que se deben contestar.

Leer Más >>
Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones de profesionales, sindicatos y empresas de medios de comunicación han aplaudido este lunes que el Gobierno haya considerado la labor de los periodistas como un «servicio esencial», de modo que no limita sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma decretado para contener la extensión del coronavirus.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba