LA APAB CONDENA EL ASESINATO DE PERIODISTAS EN GAZA Y APOYA LA INICIATIVA DEL ‘APAGÓN INFORMATIVO’

APAB | 01 de septiembre de 2025

LA APAB CONDENA EL ASESINATO DE PERIODISTAS EN GAZA Y APOYA LA INICIATIVA DEL ‘APAGÓN INFORMATIVO’

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) apoya la iniciativa promovida por Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Avaaz Acción Internacional que tiene como objetivo “aumentar la presión para poner fin a los ataques selectivos contra periodistas de Gaza por parte del ejército israelí y exigir el acceso sin restricciones de la prensa internacional a la Franja”.

Ambas organizaciones proponen “una acción coordinada con medios en todo el mundo: desde portadas en negro y ‘apagones’ en medios audiovisuales hasta otros reclamos y cartelería para medios digitales”. Esta acción se llevará a cabo el lunes 1 de septiembre a las 12.00h.

Desde la APAB nos sumamos a esta movilización que también han suscrito asociaciones de periodistas de todo el país y FAPE, la federación que nos agrupa, e instamos a hacerlo a los medios de la provincia de Albacete.

Nuestra organización, además, condena los asesinatos de periodistas en la Franja de Gaza y la masacre que está cometiendo Israel contra la población palestina.

Stop al genocidio en Gaza. 

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere al manifiesto de la APM "Por la dignidad del periodismo"

La APAB se suma a la petición de la FAPE y del manifiesto de la APM de exigir una regeneración ética del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se adhiere al manifiesto «Por la dignidad del Periodismo» hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo contenido compartimos íntegramente dado que como dice el comunicado «nos sentimos anclados en una crisis de credibilidad y confianza» y «tenemos por delante tiempos complejos, en un contexto de intencionalidad muy polarizado y con un horizonte electoral que provocará, en el próximo año, un aumento constante de la tensión». La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere a dicho manifiesto.

Leer Más >>
La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia en El Dia Mundial de la Libertad de Prensa.

La FAPE, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reitera, una vez más, su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia y hace un llamamiento general para acabar con la crispación generada por la polarización política que fomenta la difusión de bulos y noticias falsas, contrarias al ejercicio de un periodismo veraz enmarcado dentro de los principios éticos y profesionales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>
La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

Globalcaja ha renovado su respaldo a la Asociación de Periodistas de Albacete en su objetivo de impulsar la profesión periodística, a través de los Premios de Periodismo que convoca cada año para reconocer trayectorias y trabajos informativos destacados, así como la colaboración de personas y entidades con el ejercicio de esta profesión.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias