ADECA premia a la Asociación de Periodistas de Albacete con el distintivo ‘Por una Empresa Igual’

ADECA –  SV Comunicación – 03/03/2022

La Asociación de Empresarios de Campollano

La Asociación de Empresarios de Campollano ha concedido a la Asociación de Periodistas de Albacete el distintivo “Por una empresa igual“. Lo ha recogido la presidenta de la APAB, Loli Ríos Defez, que ha intervenido en una ponencia titulada “Empresa e Igualdad, a vista de periodista“.

  • Se trata de una iniciativa en pro de la igualdad en el seno de la empresa que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y Fundación Globalcaja
  • La Asociación de Periodistas de Albacete ha recibido el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ y su presidenta, Loli Ríos Defez, ha impartido la ponencia ‘Empresa e igualdad, a vista de periodista’

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado una nueva edición, y ya van cinco, de la entrega del distintivo ‘Por una Empresa Igual’ en la sede de ADECA. Con este sello se reconoce la labor de las empresas e instituciones comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total ya son 45 las empresas y entidades que han recibido este sello, a las que hoy se han sumado la Asociación de Periodistas de Albacete, Lacados Carretero, Equone Equipamientos, Inversiones Hoteleras Albacete,también conocido como el Hotel Beatriz Albacete & Spa, Confecciones Fase A, Open Star y Proyectos Cuartero y Picazo.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha mostrado su “más sincero agradecimiento por la labor que cada uno desempeña en su entidad, empresa y entorno para fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles de liderazgo”. Por su parte, la presidenta de la Comisión, Amelia Fernández, ha indicado que “la concesión de este distintivo constituye un reflejo del firme compromiso de ADECA y de la empresa con los principios de igualdad de mujeres y hombres en el entorno laboral y en la sociedad”.

Mención extraordinaria a Amalia Blanco

En esta edición, como novedad, se ha hecho entrega por primera vez de la mención extraordinaria ‘Por una Empresa Igual’ a Amalia Blanco.  El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha explicado que han decidido crear la mención extraordinaria ‘Por una Empresa Igual’ “porque en Adeca apostamos por el apoyo y la visibilidad de la mujer en el seno de la empresa y valoramos a las personas que se esfuerzan por marcar una diferencia y construir un mundo más equitativo en sus empresas, entidades y en la sociedad en general”.

Este ha sido un homenaje muy emotivo para ADECA, porque  Amalia Blanco, fue de las primeras mujeres en formar parte de la Junta Directiva de ADECA donde permaneció durante 13 años, llegando a asumir el cargo de vicepresidenta de la Asociación.  Además, también ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete. Amalia Blanco se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento señalando que “ADECA es mi casa y si queremos apostar por la igualdad real debemos de comenzar fomentando la conciliación a todos los niveles”. 

Formación por la igualdad

El distintivo no es solo un reconocimiento empresarial. La presidenta de la Comisión ha explicado que “nuestra idea es acompañarlo de formación de valor que contribuya a lograr la igualdad real en la sociedad”. Por ello, en esta quinta edición, la entrega de los distintivos se ha completado con la ponencia de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Loli Ríos Defez, bajo el título ‘Empresa e igualdad a vista de periodista’. En su intervención, Loli Ríos Defez ha explicado la perspectiva de género desde el prisma de la comunicación, donde hay que destacar que el 90% del tejido periodístico son mujeres y sin embargo, este porcentaje no se refleja en los cargos directivos, “salvo en Albacete que somos la honrosa excepción” añadía la periodista.

Fuerte apoyo institucional

La promoción de la igualdad real implica que todas las instituciones públicas y privadas vayan de la mano. Como símbolo del apoyo de las administraciones públicas no se han querido perder este acto el diputado provincial de Igualdad de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Gómez, y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez. Un acto que no sería posible sin el compromiso y colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Albacete y Fundación Globalcaja; y que ha sido conducido por la periodista y directora de SV Comunicación, Esther Sánchez Víllora. Los interesados en solicitar el distintivo lo pueden seguir haciendo a través de la página web adeca.com/igualdad donde encontrarán toda la información.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE, a quién se une la APAB, pide incrementar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres periodistas

La FAPE, a quién se une la APAB, pide incrementar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres periodistas

Un año más, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a quien se une la APAB, hace un llamamiento para redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, herramientas como el Convenio 190 de la OIT sobre el acoso en el ámbito laboral pueden ser muy positivas ya que abarcan todos los escenarios en los que las mujeres pueden ser objeto de violencia y evitan que la impunidad siga existiendo.

Leer Más >>
La lucha de los quioscos por su supervivencia

La lucha de los quioscos por su supervivencia

Los quioscos, por el descenso de la venta de prensa en papel, enfrentan un futuro incierto. Y muchos propietarios, como es el caso de César Cervera, para hacer frente al impacto de las nuevas tecnologías y al cambio generacional de sus clientes, están transformando sus establecimientos para que sigan siendo rentables.

Leer Más >>
10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Los periodos de elecciones están plagados de desinformación: las mal llamadas «fake news» se convierten en un arma más con tal de obtener rédito político. ¿Cómo afrontar un proceso electoral desde el factchecking y minimizar el impacto de la desinformación? África Check, una de las principales organizaciones de comprobación de hechos del mundo, acaba de celebrar su décimo aniversario, y ha compartido diez lecciones aprendidas en esta década luchando contra la desinformación, buena parte de ese tiempo en periodos electorales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas muestra cómo detectar las fake news así como la importancia de la profesión en 6 institutos de la provincia

La Asociación de Periodistas muestra cómo detectar las fake news así como la importancia de la profesión en 6 institutos de la provincia

La Asociación de Periodistas de Albacete ha organizado, un año más, el taller ‘El periodismo en la Escuela’ que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Estos talleres están dirigidos a alumnado de los Institutos de la provincia de Albacete y tiene por objetivo “dar a conocer la figura del informador, la profesión periodística, los distintos géneros periodísticos, así como fomentar un consumo crítico y responsable de la información” tal y como ha señalado Esther Sánchez, periodista encargada de impartir la formación. El primero de los talleres ha tenido lugar hoy en el IES Andrés Vandelvira de la capital albaceteña, en el que han participado estudiantes de Bachillerato.

Leer Más >>
CONVOCATORIA TALLER DE “PERIODISMO EN LA ESCUELA”

Convocatoria del Teller de «Periodismo en la Escuela»

Vuelve el “Periodismo en la Escuela”, organizado anualmente por la Asociación de Periodistas de Albacete gracias al convenio contraído con la Diputación Provincial. Se celebrará el LUNES 21 DE NOVIEMBRE a las 17.30h en el IES Andrés del Vandelvira de Albacete.

Leer Más >>
EFE crea un área audiovisual con unos cien periodistas para “sustituir el viejo teletipo por contenidos multimedia”

EFE crea un área audiovisual con unos cien periodistas para “sustituir el viejo teletipo por contenidos multimedia”

La creación del área audiovisual es una de las mayores apuestas de futuro de la Agencia EFE. Su presidenta, Gabriela Cañas, ha explicado recientemente que esta es una de las principales líneas de actuación de la compañía, junto a EFE Comunica, la reorganización del área comercial en América o el impulso de EFE Verifica, entre otros asuntos.

Leer Más >>
Primer juicio en España por crear una noticia falsa para denigrar a los menores extranjeros no acompañados

Primer juicio en España por crear una noticia falsa para denigrar a los menores extranjeros no acompañados

La justicia ha vuelto a fallar contra una empresa periodística por emplear a trabajadores autónomos como si fueran personal de su plantilla. En este caso, la ‘condenada’ ha sido la Agencia EFE –pública-, a la que el Juzgado de lo Social número 18, de Madrid, ha obligado a contratar a tres periodistas que están especializadas en información bursátil.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

Últimas noticias

 
Ir a arriba