Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

prnoticias.com –  27/04/2022

Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

Un proyectil de artillería ruso ha impactado en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de RNE a Ucrania, Fran Sevilla. El ataque ha tenido lugar en el sur de Zaporiyia, cuando iba camino a la ciudad portuaria de Mariúpol. Junto a él se encontraba otro periodista brasileño y el conductor del vehículo. Según ha informado RTVE, el coche en el que viajaban ha quedado bastante dañado, pero todos han logrado salir ilesos.

«Los tres han tenido que abandonar el vehículo y esperar parapetados a que cesaran los disparos de la artillería para poder salir rápidamente de la zona», explica la Corporación. “Acabamos de ser atacados por la artillería rusa. (…) Ahí ha caído un proyectil», asegura Fran Sevilla en un vídeo compartido por RTVE.

En ese mismo video, el periodista de RNE muestra los destrozos que ha dejado el proyectil en el vehículo hasta que se escucha el sonido de un proyectil y tanto este como la persona que graba se tiran al suelo para protegerse de los ataques. «Estamos a salvo, tanto el conductor como yo y otro periodista brasileño», informa después Sevilla, que junto a las otras dos personas ha salido de la zona rápidamente.

El propio periodista de la Corporación ha informado de lo ocurrido a través de Twitter. «Los periodistas no debemos ser protagonistas. Cuando lo somos algo no está bien. Hoy hemos vivido uno de esos momentos. Solo puedo pensar que si eso nos pasa a nosotros es infinitamente peor lo que les ocurre y padecen los civiles que ni siquiera tienen las posibilidad de huir», ha señalado.

«Hoy hemos vuelto a nacer»

En una entrevista posterior, Fran Sevilla ha relatado la situación. «Estábamos dirigiéndonos hacia el sur de la zona de Zaporiyia y en la última posición ucraniana nos ha sorprendido una fuerte explosión de un proyectil de la artillería rusa que ha impactado muy cerca de nuestro coche. Se han reventado cristales y se ha introducido en la chapa trozos de metralla», ha explicado el enviado especial de RNE en el Telediario.

«Hoy hemos vuelto a nacer», ha añadido. En esta línea, Sevilla ha querido incidir en que tanto él cómo las otras dos personas que viajaban el vehículo están «completamente ilesos», salvo algún pequeño rasguño por vidrios Igualmente, ha explicado que es imposible certificar si las fuerzas rusas estaban disparando contra ellos, a pesar de que el vehículo llevaba un letrero en el que indicaba que eran periodistas.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y exige a las autoridades mexicanas una investigación completa y expeditiva que esclarezca el asesinato a tiros del periodista Antonio de la Cruz. Esta investigación traería justicia para él y su familia, y sentaría un precedente para combatir las altísimas tasas de impunidad que soportan los crímenes perpetrados contra trabajadores de la prensa en México. Sin justicia no puede haber libertad de expresión.

Leer Más >>
La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas

La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas, según la encuesta anual de Cision

Cision, una empresa de soluciones integrales para medios de comunicación y marketing, propietaria además de medios como PRNewswire, realiza año tras año una macroencuesta a más de 3.000 periodistas de todo el mundo, incluida España, para saber cuál ha sido el mayor reto que han afrontado en los últimos 12 meses, y que permite ir tomando la temperatura a la realidad de la profesión anualmente.

Leer Más >>
El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El informe Digital News Report 2022, alerta a los medios tradicionales del reto que supone atraer a las nuevas generaciones. Los menores de 25 años evitan las noticias de política y coronavirus porque afectan negativamente a su estado de ánimo y no consumen medios tradicionales porque les resulta “difícil” entender su lenguaje. El 15% de ellos acude a TikTok para informarse.

Leer Más >>
Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Uteca y la Universidad de Navarra, en colaboración con Barlovento Comunicación, publican el I Estudio sobre la desinformación en España, consiguiendo poner cifras a la magnitud de un problema que hay que enfrentar y que preocupa cada vez más a la sociedad española. El I Estudio sobre la desinformación en España es la primera colaboración entre UTECA y la Universidad de Navarra, en el marco del convenio firmado para el desarrollo y difusión de proyectos de alfabetización mediática.

Leer Más >>
Agradecen la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia ha realizado un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la nueva sede

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha realizado esta tarde un acto institucional de reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete. Román Escudero recoge el reconocimiento en nombre de la APAB.

Leer Más >>
Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de los periodistas Mercé Ros y Román Escudero han sido reconocidos con los premios ‘Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha’ que concede la el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se les ha otorgado en la especialidad de televisión y radio respectivamente. El primer premio en la categoría de prensa escrita y medios digitales ha recaído en el periodista José Antonio González Martínez. Desde la APAB les enviamos nuestra enhorabuena, en especial a Román Escudero, vicepresidente de esta casa.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba