Asociación de Periodistas de Albacete

CCOO Albacete se adhiere al comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete que rechaza el veto de Vox al periodista albaceteño Kiko Aznar de la Cadena SER

CCOO Albacete
Foto de Archivo: Rueda de Prensa de CCOO el pasado 15 de noviembre. Fuente: CCOO http://www.castillalamancha.ccoo.es

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo al periodista de la cadena SER, Kiko Aznar, que sufrió un grave ataque a la libertad de expresión «sin libertad de información desaparece el resto de libertades. La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de la ciudadanía a la información veraz e independiente, un derecho que exige que se garantice que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo. Una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres” ha manifestado Juste.

La dirigente sindical ha mostrado su rechazo ante este tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto el carácter antidemocrático de Vox, que impidio a un trabajador de un medio de comunicación de Albacete realizar su labor “CCOO rechazamos el proceder del dirigente provincial de Vox en Albacete que interfirio en el trabajo de un profesional de la Información que realiza su tarea con una base deontológica impecable. CCOO condenamos el veto de la formación ultraderecha Vox a un periodista de la Ser-Albacete en la noche electoral” ha remarcado Juste.

«CCOO nos adherimos al mensaje de la APAB y mostramos nuestra solidaridad con la cadena Ser-Albacete y con el periodista Kiko Aznar, y exigimos a Vox que cese en sus injustificados ataques a la libertad de prensa” ha concluido Juste.

Finaliza el ciclo ‘El Periodismo en el Cine’

Finaliza el ciclo ‘El Periodismo en el cine’

Finaliza con éxito el ciclo El Periodismo en el Cine, con la colaboración de la Filmoteca y el Ayuntamiento de Albacete, y con la aportación inestimable de colegas como Belén Lario, José Fidel López y Juanma Sevilla. ¡Os esperamos el año que viene!

“Crónica de una tormenta” cierra el ciclo sobre El Periodismo en el Cine

Mañana jueves 16 de mayo se proyectará en la Filmoteca de Albacete «Crónica de una tormenta», la tercera y última película del ciclo “El Periodismo en el Cine”, que se enmarca en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete con la Filmoteca y el Ayuntamiento.

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS REGRESA A LAS AULAS CON EL TALLER “EL PERIODISMO EN LA ESCUELA”

Ante la buena acogida de ediciones anteriores, la Asociación de Periodistas de Albacete, con el respaldo de la Diputación Provincial de Albacete, está llevando a cabo el taller “El Periodismo en la Escuela”, que este año se ha aumentado de 6 a 10 formaciones, lo que permitirá llegar a un alumnado más amplio de centros educativos de la provincia.

“Holy Spider”, segundo título del ciclo El Periodismo en el Cine, aborda una investigación sobre una serie de feminicidios en Irán

Mañana jueves 9 de mayo se proyectará en la Filmoteca de Albacete “Holy Spider”, la segunda película del ciclo “El Periodismo en el Cine”, que se enmarca en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete con la Filmoteca y el Ayuntamiento.

La Asociación de Periodistas de Albacete lamenta profundamente el fallecimiento del escultor Agustín Lozano. El artista, de 89 años y natural de Argamasón, es el creador de la bella figura que reciben, año tras año, las personas reconocidas en los Premios de Periodismo de la APAB. A partir de un dibujo de Bernardo Goig, Lozano esculpió en bronce una mano, con dedos afilados, casi como garras, sosteniendo una pluma, como metáfora del oficio de periodista.

NUEVO ACCESO A LA COMISIÓN DE ARBITRAJE, QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DEL PERIODISMO

La web de la Asociación de Periodistas de Albacete incluye, desde hoy, un enlace directo a la página de Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. Es un órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística, creado para fomentar el periodismo ético desde la autorregulación independiente y responsable, a través de la mediación y el entendimiento.

Vuelve el ciclo ‘El Periodismo en el cine’

La Asociación de Periodistas de Albacete colabora un año más con la Filmoteca y con el Ayuntamiento para programar el ciclo ‘El Periodismo en el Cine’ que, de nuevo, se celebra en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa el viernes 3 de mayo.

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria. Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical.

ALBACETE Meteorología