Ante el anuncio de inminente cierre del Diario La Verdad de Albacete, medio de comunicación con 40 años de historia, y sin el cual no se concibe el periodismo en la provincia, la Asociación de Periodistas de Albacete lamenta profundamente la situación que se genera a la plantilla, y se solidariza con los compañeros afectados.
La Asociación de Periodistas de Albacete considera que, con el cierre de un medio de comunicación, todos perdemos un espacio de libertad de expresión. Este panorama que no es nuevo, se viene prolongando en el tiempo, y en otros medios de comunicación, que a lo largo de 2012 han desaparecido y reducido considerablemente sus plantillas, como la edición impresa de El Pueblo de Albacete, Visión 6,CNC y Onda Cero, entre otros, provocando la mayor crisis del sector periodístico.
La Asociación rechaza esta medida, ya que merma la pluralidad, el derecho a la información, y por ende, a la propia democracia. Una decisión empresarial que supone un nuevo golpe al periodismo en la provincia de Albacete.
Demandamos que las empresas y grupos de comunicación procuren frenen esta sangría, que a todos perjudica.
Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los compañeros que se ven afectados por los cierres de empresas y los despidos.