Día Internacional por la Libertad de Prensa

El próximo 3 DE MAYO se conmemora el Día Internacional por la Libertad de Prensa, en un escenario en el que han proliferado las falsas noticias y la llamada 'Ley Mordaza' sigue castigando el ejercicio del periodismo. Desde la Asociación de Periodistas de Albacete consideramos que hoy tenemos MÁS MOTIVOS QUE NUNCA para salir a la calle y denunciar el incremento de contratos precarios y de ofertas de empleo sin remuneración que reducen la capacidad de los periodistas para resistir las presiones. Pero no todo está perdido. En los últimos meses estamos comprobando que la Libertad de Prensa sigue vigente en España como lo han demostrado las investigaciones periodísticas que han destapado varios casos de corrupción y de abusos de poder. Por todos estos motivos, para garantizar que esta Libertad de Prensa no nos sea hurtada, os CONVOCAMOS a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo jueves, 3 DE MAYO, a las 20,30 HORAS, en la PLAZA DEL ALTOZANO, donde leeremos el manifiesto que ha elaborado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y que hará público el próximo lunes. De forma paralela y en el marco de este Día Internacional por la Libertad de Prensa, la Asociación inaugurará el viernes, 4 de mayo, el II CICLO ‘EL PERIODISMO EN EL CINE’, con la proyección de la película ‘Los archivos del Pentágono’, a las 20,15 horas en Filmoteca de Albacete. Con el convencimiento de que nos sobran los motivos para reivindicar una libertad de prensa real y al cien por cien garantizada, os esperamos el jueves en la Plaza del Altozano.

El pasado 3 de mayo se conmemoró el Día Internacional por la Libertad de Prensa, en un escenario en el que han proliferado las falsas noticias y la llamada ‘Ley Mordaza’ sigue castigando el ejercicio del periodismo. Desde la Asociación de Periodistas de Albacete consideramos que hoy tenemos MÁS MOTIVOS QUE NUNCA para salir a la calle y denunciar el incremento de contratos precarios y de ofertas de empleo sin remuneración que reducen la capacidad de los periodistas para resistir las presiones.

Pero no todo está perdido. En los últimos meses estamos comprobando que la Libertad de Prensa sigue vigente en España como lo han demostrado las investigaciones periodísticas que han destapado varios casos de corrupción y de abusos de poder. Por todos estos motivos, para garantizar que esta Libertad de Prensa no nos sea hurtada, conocamos a todos los ciudadanos a la concetrción que tuvo lugar el pasado jueves, 3 DE MAYO, a las 20,30 HORAS, en la PLAZA DEL ALTOZANO, donde se leyó el manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y que se hizo público el lunes de esa misma semana.

De forma paralela y en el marco de ese Día Internacional por la Libertad de Prensa, la Asociación inauguraró el viernes, 4 de mayo, el II CICLO ‘EL PERIODISMO EN EL CINE’, con la proyección de la película ‘Los archivos del Pentágono’, a las 20,15 horas en Filmoteca de Albacete.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia en El Dia Mundial de la Libertad de Prensa.

La FAPE, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reitera, una vez más, su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia y hace un llamamiento general para acabar con la crispación generada por la polarización política que fomenta la difusión de bulos y noticias falsas, contrarias al ejercicio de un periodismo veraz enmarcado dentro de los principios éticos y profesionales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>
La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

Globalcaja ha renovado su respaldo a la Asociación de Periodistas de Albacete en su objetivo de impulsar la profesión periodística, a través de los Premios de Periodismo que convoca cada año para reconocer trayectorias y trabajos informativos destacados, así como la colaboración de personas y entidades con el ejercicio de esta profesión.

Leer Más >>
El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, ha recaído en el periodista José Iván Suárez, por el trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ que, enmarcado en la celebración de la Feria de la Cuchillería de Albacete, los días 4 y 5 de octubre de 2025, profundiza en los orí-genes de esta industria tan vinculada con la capital manchega.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias