El CSD aumentará el número de fotógrafos en los partidos de fútbol

sindicato-periodistas.es – 4/06/2020

Habrá un cupo especial para los medios pequeños y freelances. La FeSP ha pedido por escrito a su presidenta, Irene Lozano, que modifique las normas muy restrictivas adoptadas por la Liga de Fútbol Profesional.

El CSD aumentará el número de fotógrafos en los partidos de fútbol

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha solicitado hoy por escrito a la presidenta del Centro Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que modifique las restrictivas normas que ha adoptado la Liga de Fútbol Profesional respecto a la entrada de fotógrafos y cámaras de televisión a los estadios de fútbol, cuando se reanuden los partidos. Nada más leer la carta, desde el CSD han comunicado a la FeSP que van a hacer modificaciones para que entren más informadores, con un cupo especial para los de medios de comunicación modestos y los freelances.

El pasado 12 de mayo, la FeSP denunció en un comunicado que las normas adoptadas por la LFP sólo permitirán entrar a los equipos de las empresas que tienen la concesión para retransmitir los partidos y a los periodistas de cada club. Esa decisión no sólo vulnera el derecho a la información de la ciudadanía, sino que pone en peligro muchos puestos de trabajo -especialmente de colaboradores y freeelances-, porque las empresas pueden prescindir de ellos si reciben gratis las imágenes que les faciliten los clubes. [https://fesperiodistas.org/la-lfp-con-la-complicidad-de-los-medios-aprovecha-el-covid-19-para-cargarse-el-derecho-a-la-informacion/]

Hoy, el secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, ha enviado una carta a la presidenta del CDS, Irene Lozano, en la que recuerda que Gobierno «ha defendido en esta crisis sanitaria que la información es esencial y, precisamente por serlo, debe llegar a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles. Y esto solo se logrará si la proporcionan los profesionales de los medios, que la elaboran con criterios periodísticos y no por los intereses de la LFP o de los clubes que la integran».

Tras recibir esa carta, desde el Centro Superior de Deportes han comunicado a la FeSP que desde que se comenzó a preparar la reanudación de los partidos han pretendido facilitar la labor informativa, permitiendo la entrada de periodistas a los estadios. En un primer momento dijeron que los informadores no podrían entrar a los entrenamientos, tal y como aconsejaban entonces las autoridades sanitarias, porque el nivel de contagios diarios por el coronavirus era muy elevado.

Ahora están ultimando un nuevo protocolo, en el que se establecerá la entrada de 20 profesionales a cada partido -salvo algún cambio de última hora en esta cifra-, entre ellos ocho fotógrafos y periodistas de televisiones, radios y prensa escrita.

El CDS también ha previsto aumentar entre cinco y diez plazas más expresamente para periodistas de medios modestos y freelances. Estos últimos también podrán ocupar las plazas del cupo general de 20 plazas cuando éste no se complete, como puede ocurrir en el caso de equipos más modestos.

El protocolo también será modificado para que no se exija a los periodistas un test para poder acceder a los estadios, porque las autoridades sanitarias consideran que no es necesario cuando se guarda la distancia recomendada y las demás medidas de seguridad y prevención.

Aquí puedes ver la carta enviada: https://fesperiodistas.org/el-csd-aumentara-el-numero-de-fotografos-en-los-partidos-de-futbol-2/

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

EPA: El paro vuelve a subir para los periodistas

EPA: El paro vuelve a subir para los periodistas.

El segundo trimestre del año no ha sido positivo para el sector de los periodistas, que se ha visto incrementado en 2.900 trabajadores en los tres últimos meses. En términos generales, el paro ha bajado en nuestro país en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que en trimestre anterior. Además, es el mayor descenso trimestral desde que comenzase la crisis de la Covid-19.

Leer Más >>
Acto de entrega de Premios del Periodismo y la presentación del Anuario 2020 de la Asociación de Periodistas de Albacete.

La Asociación de Periodistas de Albacete ha celebrado hoy el acto de entrega de los Premios de Periodismo 2021 y la presentación del Anuario 2020

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado 12 de junio sus Premios de Periodismo 2021 y ha presentado el Anuario de la Prensa 2020. El acto se ha celebrado en los jardines del chalé Fontecha (antigua Cámara de Comercio) y ha contado con la colaboración de La Excelentísima Diputación de Albacete, la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete entrega este sábado 12 de junio sus Premios de Periodismo 2021.

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega este sábado 12 de junio sus Premios de Periodismo 2021

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega este sábado 12 de junio sus Premios de Periodismo 2021. El acto se celebrará a las 13h en los jardines del chalé Fontecha (antigua Cámara de Comercio), y en él también se presentará la el Anuario 2020, publicación que la APAB edita de forma anual. Por segundo año, la APAB retransmitirá el acto en directo a través de Facebook Live.

Leer Más >>
Herranz defiende las suscripciones de pago a medios de comunicación

Herranz defiende las suscripciones de pago a medios de comunicación

El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Herranz, se ha mostrado optimista en lo que a las suscripciones de pago a los medios de comunicación se refiere ya que, en un contexto en el que predomina la desinformación, es “fundamental” el trabajo de los periodistas, “cosa que al final acabará siendo reconocida por los ciudadanos”.

Leer Más >>
La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy la guía ‘Protección de datos y relaciones laborales’ con el objetivo de ofrecer una herramienta práctica de ayuda a las organizaciones públicas y privadas para un adecuado cumplimiento de la legislación. Esta guía ha sido elaborada por la Agencia con la participación tanto del Ministerio del Trabajo y Economía Social como de la patronal y organizaciones sindicales.

Leer Más >>
Los falsos tuits atribuidos a La Ser, Vozpópuli y El País sobre “violaciones”, “asesinatos” y “ocupaciones” en Ceuta

Los falsos tuits atribuidos a La Ser, Vozpópuli y El País sobre “violaciones”, “asesinatos” y “ocupaciones” en Ceuta

A raíz de la crisis migratoria en Ceuta se han compartido en redes sociales y grupos de WhatsApp diferentes tuits falsos que se hacen pasar por medios de comunicación como El País, Vozpópuli y La Ser. Estos mensajes informan sobre supuestas violaciones, asesinatos u ocupaciones ocurridos en Ceuta tras la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos. Sin embargo, se trata de montajes.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba